Previa del Anadolu Efes - Real Madrid

EUROPA PRESS 13/11/2014 16:51

El Real Madrid hará su ya casi habitual visita a Estambul en la Euroliga cuando se mida esta viernes (19.00 horas) al Andadolu Efes turco, ante el que se jugará acabar invicto y líder de su grupo en la primera vuelta, de cara a encarrilar su pase al 'Top 16'.

Jugar en el ruidoso Abdi Ipecki Arena se ha convertido en los últimos años en algo prácticamente dentro del calendario del equipo madridista, que se medirá al equipo otomano por séptima temporada consecutiva en el máximo torneo continental. De estos 12 enfrentamientos, once han sido para los blancos, que solo tienen en su haber una ajustada derrota por 74-72 en el 'Top 16' de 2011-12, ya con Pablo Laso en el banquillo.

Después de dos contundentes victorias seguidas en casa, el actual subcampeón de Europa vuelve a jugar a domicilio, donde ya pasó muchos apuros en Kazán, salvado 'in extremis' por una canasta de Sergio Llull. El conjunto turco, que viene de perder en su liga ante el Galatasaray, tiene un balance de 3-1, después de verse curiosamente sorprendido ante su público por el Zalgiris Kaunas (62-65).

Con todo, el Real Madrid afronta una de sus pruebas más duras de este inicio de campaña, no sólo por el escenario y la competición sino por el rival. El Efes está en su enésimo intento de proyecto ganador para alcanzar al menos la 'Final Four' y ha vuelto a pujar fuerte en el banquillo y en la plantilla.

De hecho, la entidad turca apostó por un entrenador de rigor y de categoría como el veterano serbio Dusan Ivkovic, cuya pizarra será un buen examen para un Laso, mucho más 'joven' en los banquillo. Al exigente técnico balcánico, ganador de dos Copas de Europa con Olympiacos (1997 y 2012), le han puesto al mando de un equipo que no tiene sus estrellas del año pasado como el base Bob McCalebb, sin equipo, el lituano Linas Kleiza, que se ha marchado a Milán, y sobre todo, el joven talento croata Bogdan Bogdanovic, ya en la NBA con los Brooklyn Nets.

EL EFES TIENE DE BAJA A SU MÁXIMO ANOTADOR

Lo peor para Ivkovic es que su principal referente, su compatriota Nenad Krstic, uno de los mejores pívots del Viejo Continente, no jugará por una fractura en el antebrazo izquierdo producida por una dura falta en su liga. El ex de CSKA es el máximo anotador del Efes, por lo que su ausencia se notará y no tendrá su siempre 'caliente' duelo con Boroussis, que, junto a Reyes y Mejri, vivirá más 'tranquilos'.

De todos modos, a Ivkovic aún le quedan argumentos de peso para ser un rival duro de roer con jugadores como el exmadridista Dontaye Draper, buen conocedor del baloncesto de Laso y que es más protagonista en su nuevo destino, o el joven croata Dario Saric, más el físico que le pueden dar Stephan Lasme o Stratos Perperoglou.

El Efes intentará tirar de su ambiente y de su defensa para frenar el poderío ofensivo de un Real Madrid, que tiene una media de casi 96 puntos por partido en la Euroliga y de cerca de 90 en la Liga Endesa, aunque últimamente está concediendo muchos puntos ante el Dinamo Sassari y el Montakit Fuenlabrada.

Pablo Laso no podrá contar con el alero Rudy Fernández, por lo que Jaycee Carroll, KC Rivers y Jonas Maciulis tendrán que rellenar el hueco en las estadísticas que suele tener el balear. El mexicano Gustavo Ayón no jugó en Fuenlabrada por problemas en el tobillo, pero ha viajado a Estambul.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Balbay, Janning, Perperoglou, Bjelica y Saric --posible cinco inicial--; McGrath, Osman, Draper, Lasme, Korkmaz, Kilicli y Kosut.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Ayón y Bourousis --posible cinco inicial--; Rivers, Nocioni, Campazzo, Reyes, Rodríguez, Mejri y Slaughter.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Koromilas (GRE) y Paternico (ITA).

--PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena.

--HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes.