(Previa) El CAI defiende dos puntos en Trento y el Herbalife no debe fiarse del Limoges

EUROPA PRESS 29/02/2016 18:34

El conjunto maño recurrió a una canasta in extremis de Tomás Bellas, que le dio la victoria por un ajustado 85-83 ante el Dolomiti Energia Trento italiano y que le obliga a firmar un gran partido para meterse por primera vez entre los ocho mejores. Más sencillo parece la tarea para el actual subcampeón de la competición, que tras ganar por 17 puntos en la cancha del Limoges, espera confirmar sus sensaciones actuales con el pase de ronda.

El primero en busca de la antepenúltima fase de la Eurocup será este martes el CAI Zaragoza, que ya tuvo muchos problemas ante el Dolomiti Energia Trento hace una semana y que además contará con el hándicap de estar más cargado que su rival.

Los de Andreu Casadevall jugaron este domingo un partido de exigencia contra el FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa, que se saldó con derrota por 76-87, mientras que su rival no jugó en la Lega y ha podido preparar mucho mejor el partido.

El equipo italiano, sexto en su competición doméstica, querrá hacer valer su condición de local para deshacerse del equipo español, que se agarra a la victoria allí del Dominion Bilbao Basket para ser optimistas. El CAI deberá mejorar su lanzamiento exterior y controlar mejor a Davide Pascolo y Julian Wrigth para tener opciones.

Por su parte, mejor se presenta el panorama para el Herbalife Gran Canaria, que se impuso con claridad en la cancha del Limoges la semana pasada (65-82) y que no debería pasar este miércoles complicaciones, aunque está advertido de la capacidad de su oponente, capaz de ganar por una diferencia mayo (72-92) en una cancha tan complicada como La Fonteta.

Este partido servirá para que los de Aíto García Reneses no se fíen y salten a la cancha concentrados de cara a repetir presencia por segundo año consecutivo entre los ocho mejores. El actual subcampeón de la Eurocup, además, ha ganado 23 de sus últimos 25 partidos de la competición en el Gran Canaria Arena.

En la ida, el equipo canario acertó a frenar el impacto en el juego del base Bo McCalebb, pero deberá esmerarse en controlar el rebote defensivo, después de que el conjunto francés fuese capaz de capturar 16 rebotes ofensivos, y de controlar las pérdidas (14).

--PROGRAMA DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

-Martes.

Dolomiti Energia Trento - CAI Zaragoza 20.30.

-Miércoles.

Herbalife Gran Canaria - Limoges 21.00.