Previa del España - Turquía

EUROPA PRESS 23/06/2013 21:16

España busca la primera plaza del grupo ante Turquía

Españolas y turcas aún no conocen la derrota

La selección española de baloncesto femenino buscará este lunes ante Turquía (20:00 horas) una victoria que la permita finalizar en primera posición del grupo E y, de paso, seguir invicta en el Eurobasket que se está celebrando en Francia.

De conseguir la victoria, las discípulas de Lucas Mondelo se verían las caras en cuartos de final con la República Checa, campeona de la competición en el año 2005 y que finalizó cuarta en la última cita continental.

El rival de las españolas, Turquía, está realizando un gran campeonato y está en la misma tesitura que España. Invictas y realizando un gran juego en conjunto (no hay ninguna turca entre las 20 máximas anotadoras). Las otomanas son las actuales subcampeonas de Europa y vienen de vencer de 20 y 21 puntos los dos compromisos de esta segunda fase de la competición.

En cuanto a España, seguirá encomendándose al buen hacer de sus dos máximas estrellas, Sancho Lyttle y Alba Torrens. La pívot nacida en Kingstown está realizando un campeonato espectacular con unos promedios de 16.6 puntos y 10.6 rebotes. Por su parte, la de Benissalem está haciendo una segunda fase algo más discreta pero se la espera en las citas importantes.

Así que España debe ganar para asegurarse la primera plaza del grupo, posición que tendría un premio extra: no ver a la anfitriona Francia hasta la final del día 30 de junio.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Domínguez, Gil, Xargay, Torrens y Lyttle --posible cinco inicial--; Nicholls, Lima, Ouviña, Palau, Aguilar, Valdemoro y Casas.

TURQUÍA: Palazoglu, Alben, Hollingsworth, Ivegin y Caglar --posible cinco inicial--; Canitez, Günay, Vardarli, Dalgalar, Tuncluer, Yilmaz y Cirak.

--PABELLÓN: Palais des Sports Saint-Sauveur de Lille.

--HORA: 20.00/Teledeporte.