Previa del FC Barcelona Lassa - Zalgiris Kaunas

EUROPA PRESS 11/02/2016 19:19

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes en el Palau Blaugrana al Zalgiris Kaunas --21.00 horas/C+ Deportes y Esport 3-- en la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, última de una primera vuelta donde las cosas no han salido bien para los de Xavi Pascual que, ahora, deben ganar sí o sí al colista pero avisados del potencial lituano, pues ya ganaron en el Palau en la Fase Regular.

No hay demasiado margen de error y menos en casa, y ello lo saben los blaugranas. Las dos derrotas consecutivas ante el Laboral Kutxa Baskonia (78-81) en el Palau --donde ciñeron ese margen-- y en la pista del Brose Baskets Bamberg (74-70) dejan un balance negativo de 2-4 y también hicieron olvidar el triunfo a domicilio contra el Real Madrid.

Eso sí, esa victoria ante el eterno rival puede intercambiarse figuradamente por la derrota en casa contra el Baskonia para quedar ésta última neutralizada. Pero ya no pueden titubear más los de Xavi Pascual si quieren seguir con opciones serias de estar en los 'play-offs' de la competición. Reciben al colista, un Zalgiris que apenas ha ganado un partido --contra Olympiacos (75-55)--, pero que ya sabe lo que es ganar esta temporada en Barcelona.

Cierto es que era un partido sin trascendencia para el Barça, pero el equipo del exjugador blaugrana Sarunas Jasikevicius se impuso en el Palau (88-92) gracias a un primer cuarto excepcional (16-27) en el que lograron una renta que defendieron con uñas y dientes hasta el final, haciendo inútil el intento de remontada blaugrana. Jugó mal el Barça y muy bien el Zalgiris, y aunque sólo esta tónica permita soñar a los lituanos, irán a buscarla.

Los 38 puntos en aquella derrota de Ante Tomic fueron lo poco que se salvó de un Barça que este viernes deberá dar otra cara bien distinta. A excepción del croata, quien a buen seguro querría volver a igualar aquella actuación, pues últimamente ha dejado de ser el jugador clave que era a principios de temporada. No obstante, Pascual podría tener a todos sus hombres a su disposición, incluidos Navarro y el base Carlos Arroyo, quien está cerca de su regreso tras la lesión.

Puede que espere el técnico para hacerle volver con más ritmo de entrenamientos para prósperos partidos, pero para ello, juegue quien juegue, deberá asegurar un triunfo que les permita seguir con opciones de poder jugarlos. No están lejos del cuarto puesto y del virtual billete a los 'play-offs', que tienen a tiro de una victoria, pero son muchos los equipos que pugnan por ella y mucha la igualdad y dificultad existentes.

De hecho, en la tercera jornada de este 'Top 16' y en el estreno de Sarunas Jasikevicius en el banquillo lituano como primer entrenador, tras la marcha de quien era su jefe Gintaras Krapikas, el Real Madrid solo pudo vencer con más apuros de los previstos (92-86) al Zalgiris en el Barclaycard Center, así que los blaugranas no deberían fiarse del balance lituano.

De momento, en este primer partido crucial del 'Top 16', "no hay excusas para no ganar" como aseguró en la previa el base Pau Ribas. Y es que, tras este duelo, llegará un pequeño descanso en el que tomar aire y perspectiva de lo que se viene por delante. Si ganan, tendrán más margen, más números de seguir vivos, en un calendario que les presentará cuatro partidos en casa y tres fuera. Eso sí, recibirán a Olympiacos, CSKA Moscú y Real Madrid. Mejor no tropezar de nuevo ante Zalgiris Kaunas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Oleson, Perperoglou, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Abrines, Lawal, Navarro, Ribas, Samuels, Vezenkov, Arroyo.

ZALGIRIS KAUNAS: Kalnietis, Seibutis, Ulanovas, Jankunas, Sajus -posible cinco inicial--; Vene, Lekavicius, Pocius, Motum, Vougioukas, Vecvagars, Hanlan.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Pastusiak (POL) y Mantyla (FIN).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/C+ Deportes y Esport 3.