Previa del Italia - España

EUROPA PRESS 15/06/2013 23:28

España quiere seguir sumando

Las chicas de Mondelo se miden a una Italia que también ganó en su debut

La selección española de baloncesto femenina se enfrentará este domingo a Italia (18.30 horas/Teledeporte) en la segunda jornada de la fase de grupos del Europeo de Francia, en un duelo que podría resultar decisivo para las chicas de Lucas Mondelo.

El conjunto español llega harto de moral tras su triunfo en el debut ante Rusia (77-72) gracias a una incomensurable Alba Torrens, que finalizó con 30 puntos. Una de las mejores armas en la selección, que también se apoyó en la veterana Amaya Valdemora, autora de 15 puntos.

La victoria ante Rusia le da luz verde a España para acercarse a la siguiente ronda si vence a las italianas, que también ganaron en su debut en el Europeo. El conjunto transalpino, algo más apurado que el combinado nacional, venció a Suecia (63-64) en un final agónico.

Con posesión para las suecas, tras un tiro libre errado por Eldebrink, el balón volvió a los dominios del cuadro nórdico, pero Italia pudo taponar el lanzamiento de la mejor jugadora de Suecia. De esta forma, Italia acude también 'pletórica' a la segunda jornada.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ITALIA: Dotto, Cinili, Sottana, Ress y Zanoni --posible quinteto inicial-- Fassina, Gatti, Gorini, Masciadri, Wabara, Bagnara y Formica.

ESPAÑA: Palau, Torrens, Valdemoro, Lyttle y Nicholls --posible quinteto inicial-- Domínguez, Aguilar, Ouvina, Xargay, Casas, Lima y Gil.

--PABELLÓN: Complexe Sportif de Kercado, Vannes.

--HORA: 18.30/Teledeporte.