Previa del Real Madrid - Olympiacos

EUROPA PRESS 27/01/2016 17:13

El Real Madrid recibirá este jueves (20.45/Canal+Deportes) al Olympiacos en la reedición de la última final de la Euroliga en idéntico escenario aunque, ocho meses después de aquel encuentro, ambos equipos se encuentran lejos de su mejor nivel y saben que aún tienen mucho que pelear para sacar el billete a cuartos de final.

En el igualado Grupo F del 'Top 16', que lidera el Khimki como único equipo con tres triunfos, Real Madrid y Olympiacos figuran en el vagón de seis equipos que suman un balance equilibrado (2-2) y ambos vienen de perder la semana pasada, por lo que otro tropiezo les dejaría provisionalmente fuera de los puestos de 'play-off'.

Con diez jornadas todavía por disputar, el equipo blanco quiere resarcirse de la dura derrota de la semana pasada ante el Barcelona, con una canasta de Justin Doellman sobre la bocina, y fortificar el Barclaycard Center como principal argumento para encarrilar el pase a las eliminatorias.

Alimentan esa esperanza el gran momento de forma de un Sergio Rodríguez que está promediando 10,8 asistencias en el 'Top 16', cifra nunca antes vista en la historia de la competición, y la vuelta de Sergio Llull, que ya ha disputado dos partidos desde que superó su lesión y desea acercarse a su mejor nivel.

Por contra, causa baja Maurice N'dour debido a unas molestias en la pierna izquierda y es dudosa la presencia de Jonas Maciulis por una torcedura en el tobillo derecho. De esta forma, se espera que vuelva Trey Thompkis a una convocatoria en la que no puede figurar el último fichaje Augusto Lima, quien no podrá ser inscrito en Euroliga hasta que se inicie la segunda vuelta.

LA PEOR DEFENSA RECIBE A LA MEJOR

El técnico local Pablo Laso pondrá el acento en el aspecto defensivo, ya que su equipo es el que más puntos encaja en el 'Top 16' (86.7 de media) para recibir a un Olympiacos que, por el contrario, es el que menos recibe (70.1).

El equipo griego, superado por el Real Madrid en la última final (78-59) e igualmente eliminado por el equipo blanco en el 'play-off' de la temporada 2013-14, llega con ánimo de revancha, aunque no atraviesa su mejor momento. Tras batir a FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa, se vio sorprendido por el Brose Baskets Bamberg (72-77) y fue apalizado en su visita al Zalgiris Kaunas (75-55).

Por la misma razón que no jugará Lima, Giannis Sfairopoulos tampoco podrá contar con su último fichaje, el exazulgrana Kostas Papanikolaou. Quien sí estará es Vassilis Spanoulis, tradicional 'bestia negra' del Real Madrid que desea aprovechar su mejoría en las últimas semanas para añadir otra muesca a su revólver, con la ayuda de Georgios Printezis y Othello Hunter, entre otros.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Carroll, Rivers, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Llull, Maciulis, Taylor, Thompkins, Nocioni, Doncic y Hernangómez.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Papapetrou, Printezis y Milutinov --quinteto inicial--; Strawberry, Hunter, Agravanis, Hackett, Athinaiou, Johnson-Odom y Tsairelis.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Viator (FRA) y Juras (SRB).

--PABELLÓN: Barclaycard Center.

--HORA: 20.45/Canal+Deportes.