Prigioni, Nocioni, Jasen y Mainoldi, en la lista de 15 jugadores de Argentina para los Juegos

EUROPA PRESS 15/06/2012 16:59

El seleccionador de baloncesto argentino Julio Lamas ha dado a conocer la lista de 15 jugadores preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Londres, donde destaca la presencia de cinco jugadores que militan en la Liga Endesa.

Los 'españoles' Pablo Prigioni (Caja Laboral), Andrés Nocioni (Caja Laboral), 'Pancho' Jasen (Cajasol) y Leo Mainoldi (Mad-croc Fuenlabrada) figuran en la lista de la albiceleste, que estará liderada por los veteranos 'Manu' Ginóbili y Luis Scola, que sueñan con poder repetir el oro de Atenas 2004 y donde el gran ausente es el pívot Fabricio Oberto, que no estará en la cita al no superar sus problemas cardíacos.

Argentina, que disputará varios amistosos en suelo español ante la selección de España y la de Estados Unidos, se concentrará el próximo 23 de junio en Buenos Aires y debutará el 28 en Salta con Uruguay.

La albiceleste está encuadrada en el Grupo A de la primera fase en el torneo olímpico junto a Estados Unidos, Francia, Túnez, y el primero y segundo clasificados del Preolímpico de Caracas.

LISTA DE PRESELECCIONADOS.

BASES: Pablo Prigioni (Caja Laboral), Nicolás Laprovittola (Lanús) y Facundo Campazzo (Peñarol).

ESCOLTAS: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) y Alfredo Paolo Quinteros (Regatas).

ALEROS: Andrés Nocioni (Caja Laboral), Hernán Jasen (Cajasol) y Marcos Daniel Mata (Peñarol).

ALA-PÍVOT: Luis Scola (Houston Rockets), Guillermo Federico Kammerichs (Flamengo), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada).

PIVOTS: Juan Gutiérrez (Obras) y Martín Leiva (Peñarol).