Queralt Casas: "No nos vamos a quedar con la impresión de que podríamos haber dado más"

EUROPA PRESS 13/06/2013 16:08

"Vamos a ir a todas y ojalá que salga bien. No siempre con ir a por todas lo sacas, pero no nos vamos a quedar con la impresión de que podríamos haber dado más. Vamos a por el oro, y si no puede ser porque es mucho pedir, pues no pasa nada. Un plomo o diploma estaría estupendo", expresó Casas en una entrevista concedida a Europa Press.

La jugadora de 20 años, que jugará su primer Europeo en categoría absoluta, reconoce ser una de las personas "más felices" por el hecho de estar allí. "Esto para mí es un sueño", admitió. "Estaba muy nerviosa por saber si finalmente iba a estar en la lista definitiva. Ahora de momento estoy tranquila. Llevo unas semanas entrenando con ellas y ya sólo con eso he aprendido mucho, eso ya era un premio. Pero yo quería estar aquí y lo he conseguido", explicó.

Sobre cómo las jugadoras más experimentadas han recibido a las más novatas, Casas recalcó que todo lo que han hablado es siempre con la misma intención, "mejorar". "Todo lo que te dicen es por el bien del equipo y de ti misma. No te van a corregir sobre si tienes que botar la pelota con la izquierda o la derecha, pero son buenos consejos", indicó.

Asimismo, afirmó tener "muchas ganas" de comenzar a jugar el Eurobasket, un torneo al que llegan con las mejores sensaciones, ya que sus partidos de preparación se cuentan por victorias. Aún así, la jugadora del Rivas Ecópolis se muestra cauta. "Es algo que se nota en el ambiente, pero no tiene nada que ver con lo que habrá en el Europeo", advierte.

Los rivales que conforman el grupo español, al que definió de "muy complicado", lo completan Rusia, "una de las grandes favoritas junto a Francia para ganar", Suecia, que ya derrotó a las de Lucas Mondelo en el pasado Preeuropeo, e Italia, un equipo "muy luchador".

"Italia, tanto en absoluta como en inferiores, no da un balón por perdido. A mí me ganó una final en categorías inferiores y ojalá les demos un repaso, pero va a ser difícil. Ojalá que salga bien, que dicen que lo que bien empieza, bien acaba", concluyó.