Rudy Fernández y su racha en el triple: "No me estoy comiendo el tarro"

EUROPA PRESS 18/06/2013 13:26

El alero del Real Madrid Rudy Fernández reconoció este martes que no se está "comiendo el 'tarro'", en relación a su nefasta racha desde la línea de triple en el 'play-off' final por el título de la Liga Endesa, y, aunque cree que se está "hablando demasiado" de los árbitros, envió una especie de mensaje al decir que "unos pueden hacer más que otros".

"Si lo supiera no llevaría 0/16", señaló Rudy Fernández sobre si sabe la solución para atinar con los triples ante el FC Barcelona Regal. "Gracias a Dios tengo otro tipo de recursos, puedo aportar otras cosas, pero es cierto que es todo mental y tengo que abstenerme de todo lo que se dice de mi tiro y que vuelva a entrar. No estoy comiéndome el 'tarro', pero estoy intentando trabajarlo mucho más, a la hora de tirar de dos me siento bien, pero es mental", aseguró Rudy Fernández en rueda de prensa.

Entre sus aportes está el del rebote y por ello el balear se mostró sorprendido por ser el máximo reboteador del conjunto blanco en la serie. "Sinceramente no esperaba ser el mejor reboteador", confesó, feliz también por su "forma de defender a uno de los mejores escoltas de Europa" como es Juan Carlos Navarro. "Tenemos que intentar hacer lo máximo para ganar el título", apeló.

Por ello, recordó que han "trabajado durante todo el año" para tener la oportunidad de jugar el quinto y decisivo encuentro en el Palacio de Deportes. "Sabíamos que poder jugar un partido tan importante en casa es un punto a favor y quiero decirle a la gente de Madrid que se acerque para ser ese sexto hombre que va a ser muy importante", solicitó el internacional.

"Mañana sabemos que es el último partido y que te lo juegas todo. Tenemos la ventaja de campo a favor, es en lo que tenemos que pensar y si hacemos nuestro trabajo como estamos haciendo podemos ganar el partido", añadió al respecto.

Para este quinto encuentro, espera que no se hable de los árbitros. "No solo nos interesa a nosotros, sino al baloncesto. Igual que hablamos nosotros, habla el Barcelona, Que se vea un espectáculo y buen baloncesto, que se está viendo en momentos, pero se está hablando demasiado de los árbitros y es un trabajo más e intentan hacerlo lo mejor posible", aseguró el balear.

Sin embargo, deslizó un mensaje a los colegiados, muy criticados sobre todo en el primer y cuarto encuentro. "Unos pueden hacer más que otros, está claro y eso se ve", apuntó. "No hay que especificar, todo el mundo sabe a que me refiero", sentenció posteriormente cuando fue cuestionado a lo que se refería.