San Emeterio: "El partido contra Unicaja no es una revancha"

EUROPA PRESS 10/02/2015 16:58

"No es una revancha si no la hora de tener un partido en casa que tenemos que ganar para seguir con opciones de pelear por ese 'Top 8' y ante un rival que últimamente nos gana. Va a ser un partido difícil, estamos en buena línea pero ellos también", señaló San Emeterio en declaraciones a los medios recogidas por la web del equipo.

El jugador baskonista espera aprender de las anteriores derrotas ante los de Joan Plaza. "Los anteriors partidos sirven para ver que va a ser muy duro porque defienden muy bien. Te llevan a cometer errores, pero es en nuestra casa donde somos más fuertes", advirtió.

El alero cántabro tiene claro que la victoria les acerca "a esa opción de pelear" por estar en los 'play-offs' y les haría mantener "la ilusión y las ganas de cara a la segunda vuelta".

"Estamos mejorando fuera y veremos ahora ante Manresa si se confirma esa mejoría. Hemos jugado en campos muy complicados y hemos competido. El domingo sabemos la dificultad en ese campo, pero es una prueba para ver si hemos mejorado", recordó San Emeterio, que sabe que deben dar "ese paso más" para sacar triunfos a domicilio, mostrando como "camino" lo ofrecido la semana pasada ante el Fenerbahce, "un rival que aspira a ganar la Euroliga", y al que llevaron "al límite".

Por último, se refirió al atractivo estilo de juego ofensivo que ha impuesto Ibon Navarro. "Somos un equipo anotador y cuando conseguimos hacerlo evidentemente hacemos mejor baloncesto. Al no llegar al final de las posesiones generamos más y eso hace que otros equipos nos anoten también. Es nuestro estilo y creo que es como tenemos que seguir jugando", afirmó.

"Tiene mucha importancia que la grada se divierta y se identifique con este estilo. Estamos creando un estilo de juego, sabemos a lo que jugamos y sabemos nuestras armas. Ese tiene que ser el camino, pelear todos los partidos", sentenció.