San Miguel: "Superarse, trabajar y no dejarse caer te hace más fuerte"

EUROPA PRESS 11/06/2012 13:56

"No encontraba cómo hacerlo mejor y no me salían las cosas. Superarse, trabajar y no dejarse caer, y seguir viniendo día a día con la mentalidad de mejorar al final te hace más fuerte. Yo estoy contento por eso, porque mentalmente la temporada ha sido complicada y creo que al final he conseguido sacar la cabeza. Al final la valoración es positiva", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El maño aseguró que "poco a poco" empezó a dar el nivel que se esperaba de él, hasta convertirse en una pieza importante. "Mis sensaciones fueron mejorando, trabajé mucho para integrarme de la mejor forma posible y buscando las opciones que me podían dar más minutos. Encontré mi sitio dentro del equipo y al final me he sentido partícipe del cuarto puesto y de haber llegado a semifinales contra el Barça, y de haber podido ayudar", señaló.

Además, consideró que parte de su mejoría fue gracias al entrenador, Velimir Perasovic, que le dio buenos consejos. "Hubo un momento en el que no contaba mucho, y en que llegó un entrenador que me dijo qué tenía que hacer para jugar más minutos y me aferré a ello al máximo. Intenté defender lo máximo que podía, intenté dirigir lo mejor que sabía y por ahí fui ganando minutitos poco a poco y mi confianza subió", expresó el base.

"CUANDO LAS COSAS NO IBAN BIEN HEMOS DADO UN PASO HACIA DELANTE".

En cuanto a líneas generales, apuntó que la temporada estuvo marcada por "los altibajos" pero que al final les llevó a "estar arriba" en la tabla. "No ha sido ni mucho menos una temporada regular, sino que ha sido una montaña rusa, al final creo que hemos acabado arriba. No vamos a decir que un 10, pero sí que un notable en general para la plantilla, porque ha habido muchísimas lesiones y contratiempos constantemente, y aún así hemos trabajado, y cuando las cosas no iban bien hemos dado un paso adelante. Al final el resultado es bueno", afirmó.

Un buena temporada, que aunque "no tiene una clave exacta", opinó que el éxito estuvo en las "ganas" de la plantilla. "Creo que todo el mundo quería, nadie se ha dejado ir, todo el mundo ha luchado, ha sido agresivo y ha querido que no fuera una temporada cualquiera, sino que nos sentíamos con la capacidad de poder llegar alto. Llegamos a la final de la 'Eurocup' y pensábamos que podíamos hacer algo más en la Liga. Creo que con ese pensamiento se han sacado partidos que eran muy importantes para llegar a ese objetivo final", subrayó San Miguel.

Por último, el jugador se mostró "muy optimista" respecto a lo que se espera la próxima temporada. "Se ha visto un Rodrigo que realmente no es el que puede llegar a ser. Esa es mi sensación interna. Yo creo que he dado una serie de cosas, más que nada defensivas, pero también puedo aportar más en otros aspectos, puedo ser más agresivo, más incisivo, haciendo un juego parecido al que hacía en Manresa", explicó.

"Está claro que no estamos en el mismo nivel, pero puedo adaptar ese juego que tenía antes y ser un jugador más completo. Conozco al entrenador, conozco al club, el entorno, y toda esa adaptación ya la llevo vivida", concluyó el deportista.