Sergio Rodríguez: "La derrota en el Palau fue un punto de inflexión"

EUROPA PRESS 04/02/2015 14:12

"Hace un mes no hicimos un buen partido contra ellos en el Palau, eso lo sabemos todos. Venimos de caer en Tel Aviv en un partido que lo tuvimos cerca, pero que al final se escapó. Queremos ganar por todo eso y porque es el Barcelona", afirmó el vigente 'MVP' de la Euroliga ante los medios antes del tercer 'Clásico' de la temporada.

En este sentido, confesó que aquella derrota "fue un punto de inflexión" para los madridistas, a los que les "vino bien para mejorar" su juego, en una temporada en la que no han vuelto a perder hasta la semana pasada, y que "está yendo de menos a más", algo que Sergio Rodríguez considera "lógico" debido a que había "bastante gente nueva".

"Tanto en el Palau como en el Palacio, el público es factor muy importante para ayudarnos a ganar. Te motiva más para estar a tope y estar con la máxima intensidad. Son partidos muy largos que se deciden por detalles y tenemos que estar muy concentrados los cuarenta minutos", analizó el 'Chacho' sobre el 'Clásico'.

Sobre los objetivos madridistas en el 'Top 16', el director de juego de los de Laso destacó que "todos los partidos de casa son clave, primero para clasificarse y luego para tener ventaja de campo en el 'play-off', que aunque no sea definitivo, es algo muy importante", por lo que, al jugarse el encuentro en el Barclaycard Center, "hay que ganar sí o sí".

"Ya tenemos la experiencia de jugar estos partidos. Sabes que quedan todavía doce jornadas y, aunque vayas ganando, hay que marcarse pequeñas metas, y la principal es ganar todos los partidos de casa. Si lo haces es una ventaja respecto a los otros equipos, y si también vas ganando fuera puedes asegurar una de las dos primeras plazas", explicó el canario.

A nivel particular, Sergio Rodríguez reconoció que va "olvidando", a base de "mucho trabajo", el haber sufrido "un principio de temporada raro", resaltando que perdió "mucho peso" por un problema de tiroides después de la Copa del Mundo, tras lo que ha arrastrado "pequeñas molestias" y problemas en el pubis.