Los Timberwolves cortan su mala racha con un 'doble-doble' de Ricky

EUROPA PRESS 22/01/2014 10:38

La visita al colista del Oeste se presentaba como la ocasión inmejorable para que los Timberwolves abortaran su caída libre. De la mano de Kevin Love (19 puntos, 13 rebotes), los 'lobos' irrumpieron con fuerza en el EnergySolutions Arena y ya rozaban la veintena de puntos de ventaja al final del primer cuarto (16-34).

El equipo local jugó el resto del partido a remolque y, pese a que lo intentó con el reaparecido Gordon Hayward (27 puntos), en ningún momento pudo discutirle el triunfo a Minnesota, que no ganaba en Salt Lake City desde 2009.

Ricky Rubio, el jugador que más minutos estuvo en cancha del partido (más de 39), sumó 5 rebotes y 5 robos a su buena dirección, en un equipo que no acusó los percances de Alexey Shved, que se rompió la nariz en el primer cuarto, ni de Kevin Martin, que sufrió un corte en la mano que no le impidió retornar a la cancha.

EL TALENTO DE KEVIN DURANT DECIDE ANTE PORTLAND.

También se disputó un duelo directo en el Chesapeake Energy Arena, pero en este caso entre equipos que pugnan por el título de la Conferencia Oeste. Los Thunder, liderados por un espectacular Kevin Durant (46 puntos) que atraviesa un momento de forma imparable, se colocaron segundos a costa de los Blazers.

Fue una actuación para enmarcar de la estrella local, que acumula ocho partidos anotando al menos 30 puntos y que liquidó el encuentro con tres triples en los últimos minutos, anotados pese a la buena defensa visitante. Portland, que ganaba por 5 a falta de 3:45 (90-95), se vino abajo en los momentos decisivos.

De nada le sirvió al equipo visitante otra noche de dominio interior de LaMarcus Aldridge (29 puntos, 16 rebotes), quien le ganó la partida a un Serge Ibaka que se quedó en 10 puntos y 5 rebotes. Tras sumar su cuarta victoria consecutiva, Oklahoma ya está a solo medio partido del liderato del Oeste que ostentan San Antonio Spurs.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y 5 robos.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 5 rebotes y 5 tapones.