Los Timberwolves de un gran Ricky Rubio asaltan el Staples Center

EUROPA PRESS 11/11/2013 10:27

Rubio dirigió con mucho acierto y efectividad a los Wolves, que llevaban 22 partidos consecutivos sin ganar a la franquicia californiana, y junto a Kevin Love y Kevin Martin fue un auténtica 'pesadilla' para los locales, donde los mejores fueron Steve Blake (18 puntos y 8 asistencias) y el suplete Jodie Meeks (16).

El de El Masnou acabó el partido con 12 puntos (3/7 en tiros de dos y 2/2 en triples), 14 asistencias y 10 rebotes para convertirse en el primero desde LeBron James en la Navidad del año 2010 en hacer triples figuras en el feudo angelino y por segunda ocasión en su carrera. Además, fue un quebradero de cabeza en defensa para sus rivales con hasta cinco robos.

Junto a él, Kevin Love demostró su gran estado de forma con 25 puntos y 13 rebotes, y Kevin Martin fue el máximo anotador con 27 tantos para situar a los de Rick Adelman con un balance de 5-2 en un óptimo inicio de campaña para los de Minneapolis, que sentenciaron el partido muy pronto merced a un demoledor parcial de 0-18 en los minutos finales del primer cuarto que les despegó en el marcador (16-44), cerrando este periodo con 47 puntos, récord de la franquicia.

Los Lakers pagaron esta flojera defensiva en los primeros doce minutos y ya se mostraron incapaces de inquietar el triunfo visitante, situándose como máximo a 14 puntos de desventaja. El equipo de Mike D'Antoni, que además perdió en el descanso a Steve Nash por lesión (problemas de espalda), continúa con balance negativo (3-5).

Por su parte, el pívot español Pau Gasol fue de los destacados de los suyos, concluyendo el partido con un 'doble-doble' merced a sus 11 puntos, con malos porcentajes (5/12), y 11 rebotes, aunque en defensa rayó a buen nivel con cuatro tapones y dio cuatro asistencias.

--ESTADÍSTICA DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 12 puntos, 14 asistencias, 10 rebotes y 5 robos.

PAU GASOL: 11 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.