Xavi Pascual: "Hemos visto claro que teníamos que ganar desde la defensa"

EUROPA PRESS 30/10/2011 17:18

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha explicado cómo ha medida que avanzaba el partido frente al Fuenlabrada vio "claro" que su equipo debía "ganar desde la defensa", como finalmente ocurrió en el Pabellón Fernando Martín

"Hemos visto claro que teníamos que ganar desde la defensa. Ya habría otro día para jugar mejor. Estamos contentos por la victoria y por haberla conseguido en una pista en la que los últimos años ha sido difícil jugar bien y ganar", recordó Pascual.

"La primera parte ha sido completa tanto en defensa como en ataque. Hemos hecho un buen juego, con buen control del rebote y tácticamente bien colocados en defensa, no permitiendo que los jugadores importantes del Fuenlabrada actuaran. Hemos tenido buen ritmo e, incluso, me atrevería a decir que nos podríamos haber ido con una diferencia más favorable si no hubiéramos fallado acciones cerca de canasta", agregó el técnico azulgrana.

El técnico explicó que "la salida del Fuenlabrada en la segunda parte, con triángulo y dos" logró "romper el ritmo" del equipo catalán hasta el punto de que le hizo "perder el rebote defensivo". "Hemos sabido aguantar en defensa a pesar de jugar mal en ataque, con tiros abiertos errados", recalcó.

Además, Pascual alabó la labor del equipo local jugando ante su público. "El Fuenlabrada es un equipo que en casa juega muy bien, está empujado por su público y sabe jugar con un perfil de partido así, yendo por debajo en el marcador", zanjó.