El Barça hace los deberes frente al Villarreal y espera al Real Madrid (4-1)

telecinco.es 06/05/2017 20:53

El Barça golpeó primero en la particular lucha que tiene con el Real Madrid por lograr el título de la liga. En el partido ante el rival más fuerte que le quedaba por disputar, el Barcelona no se amilanó y, gracias a la MSN -Messi, Suárez y Neymar-, logró sacar un partido adelante que podía haber terminado de manera muy distinta.

Primero Neymar, reencontrándose con el gol tras diez jornadas, luego Messi, con la enésima maravilla que ha salido de sus pies, y por último Suárez, con rabia contenida y tropezándose, golpearon la férrea defensa visitante, que solo puso contra las cuerdas a los culés durante 15 minutos, lo que hubo de tiempo entre el empate a uno de Bakambú y el 2-1 de Messi al borde del descanso.

Tras el empate, la primera parte se aceleró y llegaron dos ocasiones claras, una para cada equipo, con sendos cabezazos de Piqué y Soldado que se desviaron. Pero fue al borde del descanso cuando los culés consiguieron volver a adelantarse. Messi caracoleó, se llevó a varios rivales y se sacó un zurdazo desde la frontal para fusilar al meta visitante.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con los de Luis Enrique controlando el partido, pero un Villarreal bien plantado, que supo hacer daño en las ocasiones a la contra que se le presentaban. Pero fue Luis Suárez, el tercero de la MSN, el que dio la tranquilidad a Luis Enrique. El uruguayo se sacó un chut potente que batió al meta visitante cuando mejor estaba jugando el Villarreal.

Todavía quedaba un gol por llegar en el Camp Nou. Una mano de Jaume Costa en el área provocó un penalti que el máximo artillero blaugrana no desaprovechó. Con un disparo 'a lo Panenka' batió a un Andrés Fernández que, hasta este partido, solo había tenido que sacar 28 veces el balón de su portería.