Alonso: "Bakú tiene todos los ingredientes para dar espectáculo"

EUROPA PRESS 14/06/2016 13:52

"El diseño del circuito es un impresionante híbrido entre el zumbido de un circuito urbano, con sus estrechas calles y su lucha coche con coche, y una pista más tradicional, en la que se alcanzan velocidades altas y en la que hay buenas opciones de adelantar", afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo.

En ese aspecto, el asturiano señaló que tiene "muchísimas ganas de salir" y estrenar un circuito nuevo pero que el piloto, además de probarlo en el simulador, en su papel de embajador de Bakú, ha podido seguir en sus fases de construcción lo que le hace estar "emocionado".

"Es una gran mezcla de ambos mundos y más rápido que cualquier otro trazado urbano anterior. Es un gran reto que estoy deseando ver qué se puede conseguir en este tipo de condiciones, donde todo es un poco una incógnita", agregó.

Finalmente, destacó novedades como el "muro medieval en los límites, curvas en sentido contrario a las agujas del reloj o escapatorias mínimas" que hacen indicar que será un Gran Premio interesante. "Todo parece indicar que cuenta con todos los ingredientes necesarios para dar espectáculo y ofrecer una carrera emocionante", concluyó.