Rita Barberá destaca la "oportunidad" que supone el Gran Premio e invita a aprovecharlo "muy bien"

EUROPA PRESS 18/06/2012 17:36

No obstante, la primera edil ha apuntado que "todo hay que racionalizarlo" porque "en un momento de crisis como el actual" se pueden considerar determinadas cifras "muy relativas", según la situación en la que se encuentre cada persona.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras presentar el Plan Previfoc contra los incendios en el Parque Natural de El Saler, preguntada por las negociaciones de la Generalitat para la celebración de nuevas ediciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia tras la prueba que tiene lugar este fin de semana.

Ha indicado que de no sabe "nada" sobre esos contactos y que es una cuestión que no lleva ella. "Eso no lo llevo yo, no, no sé nada", ha respondido la alcaldesa, que ha resaltado sin embargo la "oportunidad" que brinda este evento deportivo.

"Yo sé que es una oportunidad" aunque "todo hay que racionalizarlo" porque "en momentos de una crisis tan terrible como la que estamos pasando manejar determinadas cifras" se pueden ver como "muy relativas, en función de la situación humana en la que se encuentra la persona", ha argumentado.

Respecto a los beneficios de este Gran Premio de F-1 para Valencia, Rita Barberá ha afirmado que "desde el punto de vista de la Generalitat y de la buena gestión, este acontecimiento es muy bueno para la ciudad, para proyectar la ciudad, para dar a conocer la ciudad, para atraer a muchos visitantes" y "para que el dinero corra en la ciudad a través de los hoteles, los restaurantes, los comercios".

La alcaldesa ha agregado que "hay mucha publicidad" y "mucha proyección de Valencia". En esta línea, ha señalado que "el hecho de haberse visto otros años la F-1 de Valencia ha atraído por sí misma gente con la curiosidad de poder invertir" y ha opinado que se debería "aprovechar muy bien esta oportunidad".

"MUY ILUSIONADA"

Por otro lado, se ha mostrado "muy ilusionada" con la reactivación del Consorcio Valencia 2007 y con la posibilidad de comenzar a trabajar en el desarrollo y explotación de la marina del puerto valenciano tras la reunión, el pasado viernes, del Consorcio Valencia 2007 y el nombramiento de Pablo Landecho como nuevo director general de este organismo.

Ha dicho que todo va "fenomenal" y que el nuevo director general habrá iniciado este lunes sus funciones en esta nueva responsabilidad. Tras destacar su ilusión en este proceso y en retomar este trabajo, la primera edil ha indicado que lo que ahora desea es "que cuanto antes el Gobierno designe a los dos miembros de la comisión delegada".

Barberá ha confiado en que estas dos personas "tengan la máxima disponibilidad", incluso domicilio en Valencia, para poder ocuparse del trabajo correspondiente al desarrollo y explotación de la marina.