Alonso: "Me he sentido muy cómodo y hemos estado muy competitivos"

EUROPA PRESS 19/03/2016 12:56

"El coche ha estado fantástico hoy. Me he sentido muy cómodo y muy contento con la actuación del coche todo el fin de semana. No debemos esperar ser más rápidos aquí, porque nuestro coche está limitado en ciertas áreas. Pero hemos estado más competitivos de lo que preveíamos, tenemos cosas nuevas para las próximas carreras, y esperamos ser más fuertes en el futuro", explicó el asturiano al término de la prueba.

"Quizá nos tenemos que acostumbrar al nuevo sistema de clasificación un poco más. Creo que favorece a los equipos más fuertes y perjudica un poco más a los equipos menos competitivos", continuó.

Sin embargo, Alonso ha asegurado sentirse "competitivo" al poder competir "en las mismas condiciones" que el resto de pilotos. "Como hemos usado dos tipos de neumáticos superblandos en la Q1 -en la que he terminado tercero- solo teníamos una oportunidad de correr en la Q2. En mi primera vuelta me he sentido competitivo, he sido décimo, corriendo en las mismas condiciones y con los mismos neumáticos que todo el mundo. He estado a solo 1.2s de Mercedes, lo que es una grata sorpresa. Pero después he tenido que quedarme en el garaje y ver como transcurría todo, así que ha sido un poco triste", manifestó.

Además, el piloto español ha asegurado que tratarán de no usar los dos neumáticos superblandos en la Q1 durante las próximas carreras para ser aún más competitivos. "Por supuesto que los buenos equipos no tienen que usar los dos sets de neumáticos superblandos en la Q1, por lo que la responsabilidad es nuestra, y trataremos de ser un equipo de primera otra vez y usar únicamente una de las dos opciones en la Q1", indicó.

"Quizá debíamos hacer lo que hicieron en las sesiones de clasificación de MotoGP el año pasado, donde los equipos menos competitivos podían usar neumáticos más blandos en la clasificación. En Fórmula 1 hemos elegido hacer lo contrario", prosiguió.

Para terminar, el piloto de McLaren se ha mostrado ilusionado ante la carrera de este domingo y ha deseado que los dos coches de su equipo puedan puntuar. "Mañana va a ser interesante. Ojalá podamos puntuar con los dos coches", sentenció.