Button: "Si el año que viene estoy en la Fórmula 1, quiero ganar carreras"

Reuters/EP 06/11/2014 21:58

Lo cierto es que McLaren no gana un Gran Premio desde el de Brasil en 2012, con Button triunfante. "Lo que más echo de menos es la lucha por la victoria. Y eso en este momento es probablemente lo más difícil para nosotros. Si estoy en la Fórmula 1 el próximo año, tengo que estar ganando. Eso es para lo que estoy aquí y los dos últimos años no ha sido así. Los primeros tres años con McLaren fueron increíbles, luchando por cada triunfo. No nos bastaba ganar el campeonato y fue un enorme desafío. Pero los dos últimos años han sido difíciles", dijo el británico.

Con la especulación creciendo acerca de su futuro, y con rumores que sugieren que el campeón del mundo de 2009 está pensando en retirarse, Button dijo que no había tomado ninguna decisión pero que sí tiene muchas más opciones. Agregó que existe poca diferencia si la decisión se toma antes del fin de temporada o no, y dejó claro que no querría quedarse en la Fórmula 1 si no hay posibilidades de ganar.

Cuando los periodistas congregados en el Gran Premio de Brasil le preguntaron si se quedaría en McLaren, en caso de que su equipo se lo pidiese, el inglés recalcó que no puede responder "en este momento". "Cuando un piloto está en una situación como la mía, nadie te asegura que tu contrato sea renovado; se abren perspectivas sobre distintos retos y diferentes posibilidades".

"Ya se trate de carreras, ya sea hacer otro deporte o algo completamente diferente, estoy muy emocionado por los retos que depara el futuro para mí. Tengo un montón de ideas diferentes con las que estoy entusiasmado, ya sea para el próximo año o para años venideros", apuntó.

NO PIENSA EN LA RETIRADA.

Button, que ganó su título mundial de 2009 en Interlagos, es el más experimentado de la parrilla y ha ganado 16 carreras desde su debut en 2000 con Williams. Pero pase lo que pase este año, aseveró que no está a punto de retirarse ni de desaparecer de los deportes de motor. "La Fórmula 1 es una parte enorme de mi vida y el automovilismo para mí no se va a detener", dijo el todavía piloto de McLaren.

"No sé que va a pasar ahora. Nunca he sentido como si me empujaran fuera del mundillo del deporte, por eso estoy decidido a permanecer en el deporte de una forma u otra. Va a ser un desafío enorme y muy emocionante", señaló Button.

Button dijo que la edad no será un factor determinante para su decisión, que está tan en forma como nunca y que todavía ama las carreras. "Todavía soy un piloto de carreras que ha ganado un campeonato del mundo y que quiere lograr mucho más en deportes de motor", indicó.

Además, valoró una posible conmemoración al término de la presente campaña. "Probablemente me tomaré un par de copas con amigos y familiares si Abu Dhabi es mi última carrera de Fórmula 1, pero no creo que se tenga que montar por mi carrera algo grande. Porque mi carrera aún no ha terminado", finalizó.