Mercedes acata la decisión de la FIA y da "por cerrado" el asunto

EUROPA PRESS 21/06/2013 17:42

Este viernes, el Tribunal de la FIA, tras escuchar ayer jueves a las partes implicadas, decidió únicamente sancionar sin la participación en los próximos tests para Jóvenes Pilotos a la escudería, además de una reprimenda al equipo y al fabricante de neumáticos.

Según confirmó este viernes la FIA, simplemente se limitará a dar "una reprimenda" a la escudería de Ross Brawn y al fabricante de neumáticos, además de prohibir a Mercedes de participar en los próximos tres días de Tests para Jóvenes Pilotos.

"El equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1 reconoce y acepta la decisión del Tribunal de la FIA publicada este viernes", señala la escudería en un comunicado en su página web.

Para las 'flechas plateadas', la decisión del organismo ha confirmado que actuaron "de buena fe", que "nunca" intentaron obtener "ninguna ventaja antideportiva" y que no había razón para creer que no les había sido "concedida" la aprobación para realizar estos tests.

"Mercedes acepta los castigos proporcionados de una reprimenda y la prohibición para los próximos Tests de Jóvenes Pilotos que han sido decididas por el tribunal", recalca. "Al equipo le gustaría agradecer también la justa audiencia que recibió ayer miércoles", añade al respecto.

Además, "en el mejor de los intereses del deporte", deja claro que no tiene intención de acogerse a su derecho de apelar esta decisión. "Mercedes desea trabajar con la FIA y con sus competidores para establecer un procedimiento más riguroso para los tests en el futuro, particularmente para apoyar al proveedor elegido", prosigue.

Por último, la escudería alemana "desea ahora dar este asunto por cerrado" para centrarse totalmente en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania, los cuales son "importantes carreras de casa para el equipo".