Mercedes dará su versión ante el Tribunal Internacional sobre las acusaciones de la FIA

EUROPA PRESS 06/06/2013 18:39

La investigación inicial llevada a cabo por la FIA reveló que el test de 1.000 kilómetros de neumáticos que hizo Mercedes en Barcelona podría haber violado las regulaciones que limitan los pruebas durante la temporada.

"Damos la bienvenida a la oportunidad de explicar todos los hechos de la prueba de Pirelli de una manera abierta y transparente en el Tribunal Internacional", dijo Mercedes a través del comunicado. "La integridad deportiva es de primordial importancia para Mercedes-Benz y tenemos la máxima confianza en el proceso de la FIA", añadió.

El Tribunal Internacional forma parte del nuevo sistema judicial establecido por la FIA en 2010. Consta de un panel de 12 hombres, cuya misión incluye la resolución de los casos que no pueden ser tratados por los comisarios de carrera.

En este caso, los comisarios de carrera en Mónaco enviaron un informe a la FIA tras las protestas de Mercedes acusando a Red Bull y Ferrari. La escudería italiana también participó en una prueba de Pirelli a principios de temporada, pero la FIA ha confirmado que no infringió las normas, ya que utilizó un coche de 2011.