Pirelli anuncia sus compuestos para las cuatro primeras carreras del Mundial

EUROPA PRESS 04/03/2015 16:31

Para Australia, Pirelli ha seleccionado el medio y el blanco, unos compuestos que se adaptan bien a las variadas exigencias y a la amplia gama de condiciones climáticas que pueden experimentarse en este circuito de Albert Park en Melbourne.

El circuito de Sepang, en Malasia, es muy conocido por su asfalto abrasivo y su alta temperatura ambiental, por lo que el duro y el blanco son los elegidos para la segunda carrera del año.

Por su parte, el blando y el medio son los neumáticos seleccionados para China, la mejor opción para la comparativamente alta degradación esperada, debido al exigente diseño de este trazado, según recordó Pirelli a través de un comunicado.

Esta selección de gomas blandas y medias se repite para Bahréin, un circuito variado, muy duro para los neumáticos traseros, en el que el Gran Premio se inicia por la tarde y termina al anochecer. Ese horario provoca que las temperaturas ambientales, así como la luz, vayan cayendo a lo largo de la prueba.