Sainz: "Algo muy raro tendría que pasar para puntuar"

EUROPA PRESS 03/09/2016 16:34

"Creo que todo el mundo va a ir a dos paradas y por eso se han guardado las dos 'soft'. Nosotros tenemos la duda. Vamos a tener que ver qué tal, pero algo muy raro tendría que pasar para puntuar", señaló tras la conclusión de la prueba.

El madrileño se mostró satisfecho con su actuación en la prueba y recalcó que el resultado "no está mal" después de la buena trayectoria lograda a lo largo de la temporada.

"El resultado no está mal. Cuando llevas todo el año luchando por entrar en Q3, por puntos, octavos y novenos puestos, un decimosexto no sabe muy bien pero mirándolo desde el punto de vista positivo, ayer no pasábamos del 18º y 19º", indicó.

"Hoy hemos llegado a estar el 12º y el 13º. Luego cuando la gente ha empezado a poner los superblandos y ha empezado a poner las vueltas buenas juntas hemos visto dónde estamos realmente, que es ahí, en el límite de la Q2", añadió.

El de Toro Rosso afirmó haber hecho "unas buenas vueltas" aunque insuficientes debido a la falta de "velocidad punta" con la que el resto de equipos sí cuentan. "He hecho unas buenas vueltas en un circuito divertido y que me encanta. Me voy sabiendo que el tiempo era ese y que no había mucho más que hacer", añadió.

"Mañana será otra historia. Desgraciadamente hemos escogido un 'set up' más de clasificación que de carrera para intentar clasificar un poquito más adelante, pero decimosexto con 20km/h de velocidad punta que nos sacan el resto de equipos, creo que no se puede pedir más", apuntó.

Sainz no cree que el resultado del domingo vaya a ser muy positivo pero aún así pretende dar "todo como siempre" en una carrera en la que el principal objetivo es evitar cualquier lucha con el resto de monoplazas.

"De cara a mañana vamos a hacer nuestra carrera y a intentar no meternos en muchos líos porque a la mínima pelea que tengamos, lo más probable es que salgamos perdiendo por esa velocidad, pero daremos todo como siempre", subrayó.