Cassano: "Tras el partido con España, podemos enfrentarnos a cualquiera"

EUROPA PRESS 14/06/2012 14:17

El ariete italiano Antonio Cassano afirmó que tras el empate cosechado en el partido del Grupo C del pasado domingo que enfrentó a su selección con España, se dieron cuenta de que pueden enfrentarse "a cualquiera para llegar al final del torneo" y destacó "el buen trabajo" de la 'azurra' en el encuentro.

"Tenemos que encontrar la forma de ganar y continuar con el buen trabajo que hicimos frente a España. Tras ese partido, nos dimos cuenta de que podemos enfrentarnos a cualquiera para llegar al final del torneo", aseguró el delantero 'rossonero' en declaraciones a 'uefa.com', que recoge Europa Press.

'Il talentino', que estuvo a punto de estrenarse con un gol en el primer tiempo del partido contra la 'Roja', no le dio importancia a que el seleccionador Cesare Prandelli cambie el esquema, dada la efectividad de Antonio Di Natale, que marcó poco después de entrar en el terreno de juego.

"La jerarquía no la decide la prensa. Eso es decisión del entrenador. Frente a España todos jugamos bien, y el equipo jugó bien. Mario, 'Totò' (Di Natale), yo, incluso Sebastian Giovinco cuando entró desde el banquillo", relató el ariete.

Además, destacó la calidad ofensiva de Italia y se mostró dispuesto a jugar lo máximo posible. "Tenemos cinco delanteros que son muy importantes dentro del equipo. Cualquiera que juegue lo debe hacer bien. Los nombres no significan nada. Obviamente, yo siempre quiero jugar tantos minutos como pueda. Pero el técnico es el que decide y en eso es muy bueno, sabe ver quién está en buenas condiciones y quien no", continuó el italiano.

Por otra parte, el exdelantero madridista, máximo anotador de la 'azurra' en la fase de clasificación, elogió a su seleccionador. "Me gusta mucho Prandelli tanto como entrenador como persona. Le encanta hablar contigo, lo explica todo. "Es un técnico muy preparado y bien organizado, y desde un comienzo me hizo sentir muy importante dentro del equipo", reconoció.

Asimismo, Cassano se mostró agradecido con un técnico que le apoyó y confío siempre en él para la escuadra italiana. "Cuando la persona que está al mando te de tanta confianza, eso incrementa tu seguridad y te hace querer dar lo mejor siempre" dijo el jugador de 29 años", añadió.

UN JUGADOR "MÁS MADURO".

Esta ha sido una una temporada difícil para Antonio Cassano, en la que estuvo seis meses apartado de los terrenos de juego después de sufrir un ataque isquémico en octubre que le obligó a operarse del corazón. Su carrera estuvo en el aire, pero en abril volvió a jugar con el AC Milan y fue convocado por Prandelli para la Eurocopa.

"Te diré la verdad, en un principio pensé que dejaría el fútbol para siempre. Luego, lento pero seguro, comencé a ver la luz al final del túnel y tuve la esperanza hasta el último momento de poder llegar a la Eurocopa. Lo logré y ahora quiero sacar lo mejor de esto. Voy a dar todo lo que tengo", explicó el 'azzurro'.

Por otro lado, Cassano se califica como una "persona más madura ahora". Después de 30 partidos con la selección italiana, demostró seguir ilusionado de vestir la 'azzurra'. "Ya me acerco a los 30, pero aún me siento como un niño por dentro. Es normal que las cosas que te suceden a lo largo de la vida, como lo es lo que me pasó en octubre, te dejen huella. Pero también te hacen apreciar lo que es importante en la vida", finalizó.