Crónica del Espanyol - Celta, 1-0

EUROPA PRESS 19/01/2014 00:07

Un gol de Sergio García en el minuto 88 dio los tres puntos al Espanyol en el encuentro celebrado este sábado en Cornellá-El Prat ante el Celta, perteneciente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, un triunfo con el que los locales vuelven a saborear la victoria tras dos derrotas y comienzan la segunda vuelta liguera olvidándose del descenso, a donde se asoman los de Luis Enrique.

El Espanyol saltó con la fuerza que le permitió alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey este miércoles, con dos goles en los últimos minutos ante el Alcorcón, con el añadido esta vez de contar con su mejor jugador. El '9' espanyolista comenzó siendo un quebradero de cabeza para la zaga visitante, muy despistada en los balones colgados a su espalda, con ocasiones y cerca de forzar un penalti a los pocos minutos que no lo vio claro Prieto Iglesias.

Aún así, el Celta se fue rehaciendo, y el dominio fue por barrios. La segunda mitad terminó de convertir el partido en un duelo de centro del campo, con poca presencia en el área, y Sergio García encontró premio a su garra y su olfato. El octavo tanto del campeón de Europa con España en 2008 en esta Liga trajo un triunfo balsámico con el que el los de Javier Aguirre pueden mirar hacia arriba y olvidar, de momento, el descenso, más después de dos derrotas seguidas. El Celta en cambio no termina de encontrar la regularidad.

Ausente en los últimos encuentros, Sergio García llegó como un tiro y terminó encontrando red en un partido que parecía encaminado al 0-0. Como buen delantero no dudó en fusilar a Yoel después de hacerse un hueco entre Fontás y Cabral. Y es que a pesar de la intensidad del primer acto, no hubo grandes ocasiones, y en la segunda mitad el duelo se trabó más aún. El ariete local terminó siendo el más listo para poner con 25 puntos a los suyos. El Celta, que echó de menos a un Charles que parecía encontrar su momento, vuelve a verse en problemas. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPANYOL, 1 - CELTA, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Simao (Raúl Rodríguez, min.92), Víctor Sánchez, Abraham, Stuani (Pizzi, min.64); Córdoba (Álex Fernández, min.46) y Sergio García.

CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jony; Augusto (Álex López, min.74), Oubiña, Krohn-Dehli; Orellana (Nolito, min.69), Rafinha y Santi Mina (Bermejo, min.83).

--GOL:

1 - 0, min.88, Sergio García.

--ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarra). Amonestó a Víctor Sánchez (min.65) por parte del Espanyol. Y a Augusto (min.46) en el Celta.

--ESTADIO: Cornellá-El Prat.