El alcalde anuncia que el Granada CF pagará los gastos del uso del Estadio Nuevo Los Cármenes

EUROPA PRESS 06/06/2012 15:06

Concretamente, Torres Hurtado ha defendido en declaraciones a los periodistas que "al Granada CF le hemos ayudado en los años difíciles; le hemos ayudado hasta que ha estado consolidado en Primera", pero "a partir de este momento" deberá asumir los costes derivados del uso del estadio.

El anuncio ha llegado a raíz de una pregunta de los periodistas sobre la negativa del Ayuntamiento a ceder el uso gratuito del Palacio de Deportes al equipo de fútbol sala Oxipharma, el cual ha anunciado que no jugará en Primera División debido a este extremo.

El primer edil ha señalado al respecto que no quitará un centro de día de mayores o el apoyo económico al deporte de base para que un empresario "haga publicidad" de su empresa a través de esta iniciativa, en contraposición de lo que, según ha dicho, es el Granada CF: "una institución de la ciudad".

En este contexto, ha querido matizar que al Granada CF "le hemos ayudado en los años difíciles; le hemos ayudado hasta que ha estado consolidado en Primera, pero a partir de este momento el Granada CF pagará los gastos que ocasione el uso del Estadio Los Cármenes, exactamente igual que habíamos pedido al Oxipharma, exactamente igual".

Durante una visita al estadio realizada el pasado agosto, el concejal de Deportes, Antonio Granados, indicó que el Consistorio invierte anualmente un millón de euros en concepto de mantenimiento, y anunció que había cedido al club un lugar para sus oficinas y su tienda oficial.

Por otra parte, el alcalde anunció el mes de julio del pasado año, después de que el Granada CF lograra el ascenso a Primera División, en la que se mantiene para la próxima temporada, su intención de construir un nuevo estadio de fútbol con capacidad para 40.000 personas, si el equipo se consolidaba en la categoría.

Para sacar adelante el nuevo estadio, ha relatado el regidor, sería necesario realizar una innovación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada a fin de dotar de nuevos usos al Estadio de Los Cármenes y permitir la construcción de una zona comercial alrededor de él.

Torres Hurtado propuso entonces que el actual estadio acogiese conciertos u otros acontecimientos culturales, así como por ejemplo, los entrenamientos de los equipos granadinos que juegan en Segunda o Tercera División.

Además, el regidor confiaba en que el proyecto del nuevo campo pudiera ser adjudicado "con las plusvalías" que se consiguieran en el actual estadio, para que saliera a "coste cero" para las instituciones implicadas, aunque estos asuntos estaban aún por perfilar.