Mata y Figo comparten una jornada con los niños autistas del proyecto 'Para nuestros héroes'

EUROPA PRESS 11/11/2013 17:28

El campeón del mundo y el luso estuvieron en el madrileño barrio de San Blas, donde pasaron un rato con algunos de estos niños con los que convivieron primero en un paso en tándem y posteriormente jugando un partido de fútbol, que hizo la delicia de los los jóvenes, felices por tener cerca a alguno de sus ídolos.

"Estamos encantados de colaborar en acciones como ésta, sobre todo con niños que son el futuro de nuestra sociedad. Ha sido una experiencia fantástica. Nunca había estado en una asociación con niños que tienen problemas para relacionarse y es una alegría ver como les puedes arrancar una sonrisa y hacer que pasen un buen día. Como deportistas también debemos tener ese ejemplo", señaló Mata tras la actividad.

También se mostró feliz Luis Figo. "Cualquier persona está encantada de trabajar para una fundación que a través del deportes crea mejores condiciones de vida a jóvenes. La mayor satisfacción es sacar la sonrisa a una persona con necesidades y proporcionarle una mejoría de vida, no solo en su día a día sino a través del deporte", comentó.