El Madrid buscará recortar la distancia con Atlético y Barcelona

EUROPA PRESS 12/01/2014 09:30

El partido entre colchoneros y culés da al conjunto de Carlo Ancelotti una gran ocasión para recortar la distancia con sus dos principales rivales. Para ello, tendrá que vencer a un Espanyol que ya dio la sorpresa al ganar al Atlético de Madrid en su feudo, y que es muy fuerte cuando juega ante su afición.

Para este encuentro, el italiano no podrá contar con la nueva estrella blanca, el canario Jesé Rodríguez, que sufrió una sobrecarga en el gemelo tras su partido ante Osasuna en Copa. También es duda Diego López, que tiene problemas en el estómago y podría dejar su posición a Iker Casillas.

Por su parte, el conjunto de Javier Aguirre no llega en las mejores condiciones. Dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, el último en Copa del Rey ante el Alcorcón, dejan al Espanyol muy tocado antes del partido ante los blancos. Además, para sumarle dificultad a este reto, el mexicano no podrá contar con su delantero titular, Sergio García , que cumplirá sanción, ni con David López, que se perderá el partido por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En el partido que abrirá la jornada dominical, Getafe y Rayo se enfrentarán en un derbi de urgencias para los de Vallecas. Un único punto en las últimas cinco jornadas dejan al conjunto de Paco Jémez muy tocado y con la obligación de conseguir un triunfo que les permita tomar un poco de aire.

Enfrente, el conjunto azulón llega en una situación similar a la de su vecino. Asentado en una cómoda décima posición, el Getafe abandonó los puestos europeos en los que comenzaron la temporada tras encadenar siete jornadas sin conseguir el triunfo, siendo su mejor resultado un empate ante el Elche.

Además, el entrenador local quiso destacar en rueda de prensa la importancia del encuentro. "Es un partido muy importante. Porque termina la primera vuelta, porque llevamos tres jornadas perdiendo en Liga y porque las sensaciones de Sevilla no me gustaron. Tenemos que volver a disfrutar, ganar, abrazarnos, reír y no volver a estar de caras largas. Queremos ser otra vez ese buen equipo. Estamos a tiempo de cambiar. Tenemos que ponernos las pilas al cien por ciento ya", apuntó.

EL BETIS QUIERE ABANDONAR EL 'FAROLILLO ROJO'

Por su parte, el Betis recibirá en el Benito Villamarín a un Osasuna que comenzó el año abandonado los puestos de descenso. Los de Juan Carlos Garrido, que vencieron al Athletic en la Copa, tratarán de confirmar las buenas sensaciones y de llevarse un triunfo que le permita salir del puesto de colista. Para ello, el equipo sevillano podrá contar con la nueva incorporación, Leo Baptistao, que podría disputar sus primeros minutos con su nueva camiseta.

Mientras, Osasuna, que cayó en Copa ante el Real Madrid (2-0), intentará seguir con su dinámica ascendente en la Liga, en la que no pierde desde hace tres partidos, y buscará una nueva victoria ante un Betis que se ha convertido en un rival directo.

El técnico de los navarros, Javi Gracia, avisó en rueda de prensa sobre la importancia del duelo. "El partido llega en un momento con muchos compromisos, pero es un partido muy importante. Importante para dejar a un rival en una situación todavía más comprometida e importante para poder vernos nosotros en un final de primera vuelta con cierto respiro y no vernos siempre tan necesitados", aseguró.

En el último encuentro de la jornada dominical, Málaga y Levante se medirán en un duelo por acercarse a los puestos europeos. Ambos con 20 puntos, en la undécima y la duodécima posición respectivamente, los tres puntos serán vitales para mantener con vida las posibilidades de meterse en las competiciones europeas a final de temporada.

Además, el choque será vital para Bernd Schuster, que necesita tres puntos que le permitan coger un poco de aire tras los malos resultados de la entidad malagueña. Aún así, el alemán podrá alinear a la nueva incorporación malagueña, Pablo Pérez, para que dispute sus primeros minutos con su nuevo equipo.

Mientras, en el banquillo rival, Joaquín Caparrós contará con las numerosas bajas de Nong, Gomis, Baba, Pallardó, Chris, Pape y Nagore, que se quedaron fuera de la lista.