Previa del Polonia - Irlanda del Norte

EUROPA PRESS 11/06/2016 16:24

Las selecciones de Polonia e Irlanda del Norte buscan este domingo en el Stade de Nice (18.00 horas), en su estreno en el Grupo en la Eurocopa de Francia 2016, su primera victoria en una fase final de un torneo continental, en la tercera edición para los centroeuropeos y la primera para los británicos.

Si bien los polacos afrontan su tercera cita en Francia, tras las de 2008 y 2012, no han logrado nunca festejar un triunfo, con un empate y dos derrotas en Austria y Suiza y dos empates y una derrota en la edición organizada en su país. En el Grupo C, los de Adam Nawalka se medirán también con Alemania y Ucrania.

Las 'águilas blancas' apelarán a su principal baluarte, Robert Lewandowski, para sorprender a la debutante Irlanda del Norte. El delantero del Bayern de Múnich fue el máximo artillero (13 goles) de la clasificación, en la que los polacos consiguieron finalizar segundos del Grupo D tras Alemania.

También formarán de inicio el centrocampista sevillista Grzegorz Krychowiak, que estará acompañado por el jugador de la Fiorentina Jakub Blaszczykowski. El lateral derecho Lukasz Piszczek, del Borussia Dortmund, comandará la defensa polaca.

El combinado norirlandés, por su parte, espera refrendar las sensaciones que le permitieron finalizar primera del Grupo F en la fase de clasificación. Todo ello en el debut de los de Michael O'Neill en una fase final.

La principal duda en el conjunto británico es la de su estrella, el delantero del Norwich City Kyle Lafferty, aquejado a principios de semana de problemas en la ingle; sin embargo, ya ha vuelto a los entrenamientos del equipo y parece que apunta al once.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

POLONIA: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Milik y Lewandowski.

IRLANDA DEL NORTE: Carroll; Cathcart, McAuley, J Evans; McLaughlin, Norwood, McNair, Davis, Dallas; Ward y Lafferty.

-ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

--ESTADIO: Stade de Nice.

--HORA: 18.00 horas.