Setién: "Estamos conjurados para aislarnos de los problemas"

EUROPA PRESS 25/02/2016 18:48

"Estamos conjurados para aislarnos de los problemas y afrontar el partido ante el Eibar con todas las garantías. Hemos pasado por otras situaciones difíciles y hemos salido airosos", alegó, después de unos días revueltos protagonizados por los incidentes de Nauzet Alemán y Sergio Araujo en la noche carnavalesca canaria.

"Araujo ha viajado, pero no va a jugar, estimé conveniente que viajara con el grupo. Los dos han cometido un error aunque hay una dimensión diferente en el comportamiento de uno y otro", declaró el técnico.

El centrocampista amarillo fue apartado del equipo tras el suceso, mientras que el 'killer' se mantendrá al mismo ritmo que el resto de la plantilla, aunque no saltará al campo esta jornada. "Araujo pidió disculpas y espero que pueda reconducir la situación, es un activo del club, pido a la afición que le perdone", señaló.

Setién tratará de relanzar la difícil situación sobre el césped, intentando salir de los puestos de descenso. "El grupo está afectado por la desagradable situación, pero está unido, no son actitudes responsables las que han sucedido. No es fácil centrarse en el partido ante el Eibar cuando pasamos por estas situaciones pero somos fuertes mentalmente", manifestó confiado en sacar a la UD adelante.

"Los jugadores están con unas ganas enormes de cambiar la imagen y quizás eso nos de un plus de motivación", insistió, aguardando "sacar algo positivo de Ipurua" para acercarse a una salvación que se encuentra a tres puntos antes del choque. Por último, el míster confirmó la disponibilidad del mediocampista Ángel Montoro para ser de la partida, pero explicó que "después de lo que le pasó a Hernán" prefería no arriesgar.