Valverde: "La Champions supondría cumplir un sueño, hay que dar el paso en Vallecas"

EUROPA PRESS 30/04/2014 14:29

"Conviene ganar como siempre porque es cierto que venimos desde hace tiempo hablando de partidos claves. Hay que dar el paso, faltan tres puntos y tenemos tres oportunidades, la primera el vienes y debemos jugarla como las anteriores, sin pensar que tenemos cierto margen", advirtió Valverde en rueda de prensa.

El preparador rojbilanco dejó claro que para "ganar otro partido más" deben ponerse "en la situación" de los anteriores partidos, "la de la necesidad de ganar". "Hacerlo supondría cumplir un sueño", reconoció el extremeño, que ha "hablado" con sus jugadores de controla la euforia por la victoria clave del pasado domingo ante el Sevilla.

Por ello, no tiene "ningún miedo" de cómo van actuar sus jugadores. "Todos sabemos lo que nos ha costado llegar aquí y pensamos que además nuestros contrarios van a ganar", resaltó Valverde, que mostró su satisfacción por el apoyo de 1.400 aficionados que "indudablemente" les ayudarán a sacar el partido adelante.

Del conjunto de Paco Jémez, el técnico del Athletic alabó que lleve "más de dos meses a un nivel altísimo", después de que en la primera vuelta le penalizase "mucho el aspecto defensivo". "Perdían partidos aun haciendo juego para ganar y ahora están ganando jugando muy bien y le veo mucho peligro. Juega muy bien, hacia delante, arriesgando, te da opciones, pero si te pasan línea de presión lo puedes pasar mal", analizó, dando "mérito" a lo realizado por los de Jémez porque "han perseverado" en su idea pese a su mala situación, algo que, en su opinión, "no es lo habitual".

Sin embargo, recordó que el partido de San Mamés, que acabó con 2-1, "no fue tan abierto como se preveía según juegan los dos equipos", y solicitó "ser efectivos y evitar intercambios de golpes en momentos determinados". "El Rayo se juega su honor, que es mucho, y nosotros también tenemos que hacer verlo, que lo note nuestra gente en el campo", indicó.

Valverde apuntó que sus jugadores afrontaron "tranquilos" el choque del Sevilla y que si están con 65 puntos "es por muchas cosas, por tener a muchos jugadores con momentos más o menos brillantes, pero con todos rayando a gran altura", subrayando que lo que más le ha sorprendido ha sido "la mucha regularidad" de los suyos. "Ha sido un poco la mejor virtud del equipo. Las derrotas no han sido baches prolongados, siempre hemos reaccionado y se ha puesto un freno a una dinámica negativa", añadió.

"13 VICTORIAS EN CASA DE 18 NO ES SENCILLO".

En este sentido, celebró la racha en San Mamés, donde han superado su récord de puntos. "13 victorias de 18 no es sencillo, es una buena marca, pero me gustaría que acabara con 14 que para mí sería algo extraordinario. Es algo muy difícil de hacer y repetir", avisó.

Para el partido de Vallecas no podrá contar con Muniain, para lo que baraja "varias posibilidades con algunos jugadores como De Marcos, Iraola, Toquero, Guillermo o Saborit", al tiempo que aclaró que no ha "hablado" con Laporte sobre los rumores de su futuro. "Estamos en la época. Estamos acostumbrados, le veo muy centrado en lo que queremos nosotros", zanjó.

De cara a reforzar al equipo para la próxima temporada, el extremeño aseveró que "tampoco" ha pensado en eso todavía. "Lo que está claro es que vamos a estar en Europa. Jugar en 'Champions' o en Europa League te exige un desgaste parecido, pero en Europa League juegas jueves y domingo, y en 'Champions' es mayor porque nadie se reserva nada. El Athletic no puede cambiar mucho, puedes necesitar más jugadores porque plantillas largas siempre ayudan y la de este año lo es", comentó.

Finalmente, se refirió al pase del Real Madrid a la final de la Liga de Campeones. "Me ha sorprendido el resultado, porque es abultado y porque no se suele dar en una semifinal. Cualquiera de los dos podía calificarse de favorito, no todo estaba decantado hacia uno. El Real Madrid tiene la mejor contra del mundo y el Bayern te empuja, pero el Real Madrid hizo daño con la defensa en la contra en la ida y en la vuelta con la estrategia", opinó.