Venancio López ve los amistosos ante Argentina "como una buena ocasión para los jóvenes"

EUROPA PRESS 05/02/2015 18:00

El combinado nacional se medirá a la albiceleste el próximo 9 de febrero (20.00 horas) en el Pabellón Europa de la localidad madrileña y al día siguiente repetirá enfrentamiento pero en esta ocasión en Cornellá (Barcelona).

Jesús Gómez, alcalde de Leganés, agradeció a las instituciones por su respaldo y al CDE Leganés Fútbol Sala, que ha colaborado activamente en la organización del partido, "por su compromiso con Leganés y por involucrase en la organización de eventos deportivos de primer nivel".

"Gracias a la RFEF y a la selección por visitarnos. Estoy seguro que el público que asista al Pabellón Europa disfrutará del partido y de nuestra selección, que deseo que gane", aseguró el regidor.

El partido, que se organiza a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), servirá también para homenajear, durante el descanso, a los exjugadores internacionales Alberto Cogorro, Alberto Riquer y Javier Orol, campeones del mundo y de Europa con la selección y "uno de los verdaderos motivos de celebración del encuentro" para Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF. Al día siguiente, el homenajeado será Jordi Torras.

"Los éxitos de la selección se deben a sus jugadores", afirmó por su parte Venancio López, que indicó que la "AJFS y su presidente García-Plata están haciendo una gran labor", por lo que "siempre" contarán con su "respaldo".

El técnico vasco considera los amistosos ante Argentina, preparatorios para el Preeuropeo de marzo, "una buena ocasión para ver cómo se comportan los jugadores jóvenes en partidos exigentes y ante momentos de dificultad".

Además, Venancio López dio la lista de 14 convocados para estos partidos, donde destacan la vuelta, respecto a los amistosos ante Ucrania, de Carlos Ortiz (Inter Movistar), ya recuperado de su lesión, y Miguelín (ElPozo Murcia), mientras que mantiene su confianza en nuevos valores como Andresito (Aspil Vidal Ribera), Adolfo (Marfil Santa Coloma), Rivillos (Inter Movistar), Adri o Alex (ElPozo Murcia).

"Sólo podemos llevar a 14 jugadores, a ni uno más y en la portería llevamos a los dos que mejor están. Paco y Jesús lo están haciendo muy bien. No podemos llevar a tres porteros para estos partidos, porque no habría minutos de calidad para todos", advirtió el seleccionador.

Por su parte, Laurentzi Gana, Responsable de Selecciones Nacionales de Fútbol Sala de la RFEF, espera un partido disputado. "Nos hemos enfrentado a ellos en cinco ocasiones y a pesar de haberles ganado siempre, los resultados fueron muy ajustados y nos pusieron las cosas muy difíciles. Argentina es una gran selección, con mucha experiencia", comentó.

--LISTA DE CONVOCADOS PARA LOS AMISTOSOS ANTE ARGENTINA.

-Porteros.

Paco Sedano (FC Barcelona).

Jesús Herrero (Inter Movistar).

-Cierres.

Manuel Urbano 'Lolo' (Inter Movistar).

Carlos Ortiz (Inter Movistar).

-Alas.

Mario Rivillos (Inter Movistar).

Sergio Lozano (FC Barcelona).

Adrián Alonso 'Pola' (Inter Movistar).

Andrés Alcántara 'Andresito' (Aspil Vidal Ribera Navarra).

Miguel Sagayo 'Miguelín' (ElPozo Murcia).

Adolfo Fernández (Marfil Santa Coloma).

Adrián Martínez 'Adri' (ElPozo Murcia).

-Ala-pívot.

Raúl Campos (ElPozo Murcia).

-Pívots-

Fernandao (Dinamo de Moscú).

Alejandro Yepes 'Alex' (ElPozo Murcia).