La AFE aprueba los presupuestos de 2012 y 2013 en su Asamblea General Extraordinaria

EUROPA PRESS 10/06/2013 17:02

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, impuso la máxima distinción del sindicato a Alejandro Blanco, de quien resaltó "sus valores, su intensa labor en beneficio del deporte español desde su posición como rincipal responsable del movimiento olímpico en uestro país y por su estrecha colaboración, en todo momento, con los futbolistas españoles".

Por su parte, Blanco agradeció la distinción y el apoyo de los futbolistas españoles y de la Asociación al COE y a la candidatura de Madrid 2020 y destacó la labor que realiza AFE y su Junta Directiva. "Sois un modelo en la forma de entender, de sentir y de vivir el deporte, pero sois un modelo en la forma de ayudar a todos los deportistas", dijo.

Los 194 afiliados del sindicato de futbolistas aprobaron todos los puntos del orden del día, entre ellos los ejercicios de 2012, con 425 votos a favor, 4 votos en contra y 1 abstención, y de este 2013, por 423 a favor, 4 votos en contra y 1 abstención.

Asimismo, se aprobaron las aportaciones económicas destinadas para afrontar las solicitudes de becas de Estudio, gastos de abogados y Escuela de Fútbol AFE y a la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) y a la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) para 2013.

Igualmente, se ratificó el Reglamento Electoral de AFE y la modificación de los artículos 5, 46 y 11 bis.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ejerció como anfitrión de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria y deseó suerte a los jugadores en sus "decisiones, porque vuestra fortaleza y acierto, serán las del fútbol español".

El recientemente reelegido presidente del Real Madrid CF valoró el papel de la AFE y de los futbolistas. "Por vuestra profesionalidad y vuestro trabajo habéis convertido al fútbol en referencia para la sociedad y, sobre todo, sois símbolos donde se miran millones de niños en todas partes del mundo", señaló.

Rubiales agradeció al máximo mandatario del conjunto madridista su hospitalidad y recordó el excelente comportamiento del club blanco y su presidente en la celebración del encuentro de la Selección Española a beneficio de AFE en febrero de 2011, que se disputó en el Santiago Bernabéu, y en el que el Real Madrid CF declinó recibir una cantidad económica que le correspondía para que ésta fuese a la asociación.