Aguirre: "Estoy contento con la plantilla, esperamos ser la sorpresa"

EUROPA PRESS 04/09/2013 16:02

"Estoy contento por lo que me han traído. Los perfiles que el equipo necesitaba están aquí, gente joven o cuanto menos con hambre, y estoy contento. El equipo está bien, a nivel general en Liga hay dos equipos que aspiran al título y tres a mi juicio que por pasado reciente estarán arriba, luego estamos todos. Siempre habrá la sorpresa típica, esperamos ser nosotros", comentó en rueda de prensa.

Aguirre hizo un repaso a los movimientos y festejó la llegada de Pizzi, ya que pidió "con nombre y apellidos" su fichaje. "Los que se marcharon era por temas económico. Yo pedí a Pizzi y un delantero grande, primera opción Manucho o Bryan Rodríguez, pero el club tenía en su lista a Jhon Córdoba, con trece informes, y lo conocían más que yo, y las condiciones son favorables. Estoy contento", aseguró.

"Quisimos a Atsu, lo más parecido al negrito éste, a Mubarak (Wakaso), que ya le extraño y todavía no se ha ido de Barcelona, y se nos adelantó el que tiene pasta, el Chelsea. Es la ley del mercado. Con Bruno Gama lo mismo, me dijo que le daban cinco veces más de dinero y se nos va a Ucrania. Torje, las condiciones eran altas, y Udinese al final se portó bien, nos hizo buen precio, y conoce la Liga y con la que no vamos a experimentar, pueden jugar en ambas bandas", celebró.

En cuanto a las salidas, lamentó que Sergio Tejera no aceptara la salida ofrecida por el club, pero será "uno más". "Le dijimos hasta el último día a Tejera que se buscara equipo, decidió quedarse y tendrá el mismo trato que todos pero tendrá muy complicado jugar. Sergio ha sido respetuoso, todos lo hemos sido con él porque es un muchacho nuestro, un activo del club y es joven y catalán, pero son ideas y estilos que no encajan. No se va, la razón la desconozco y hay que respetarla, y si hay ausencias largas o expulsiones y hace bien las cosas no tengo por qué menospreciarle, pero parte con desventaja", se sinceró.

"El objetivo es que esa gente (no titulares) tengan minutos y cojan confianza contra un equipo inglés ya rodado, aunque hará rotaciones, y que disfruten y demos un buen espectáculo, y que me lo pongan difícil porque su última actuación en Vilassar no fue buena", comentó en referencia al torneo Ciutat de Barcelona que se disputará este jueves contra el West Ham de la 'Premier League'.