Alberto Botía: "Queremos meter al Sevilla entre los grandes clubes, porque es donde se merece"

EUROPA PRESS 15/10/2012 14:41

"Ojalá que lleguemos a estar en lo alto de la tabla y meternos en competición europea, que para nosotros será algo bonito y por lo que luchamos. Nosotros luchamos y trabajamos para meternos en competición europea, no pensamos en otra cosa. Queremos meter al Sevilla entre los grandes clubes, porque es el lugar que se merece", comentó el central.

El exjugador del Sporting de Gijón valoró el trabajo que está haciendo el técnico sevillista, José Miguel González 'Míchel', al frente del club. "Si el equipo está trabajando bien, eso quiere decir que también el entrenador está haciendo las cosas bien. Todos formamos parte de este equipo y todos miramos en la misma dirección", expresó.

Además, Botía excusó al equipo por la 'pájara' que sufrió contra el Celta en Balaídos, donde el Sevilla cayó 2-0. "Son sensaciones. Al fin y al cabo, no somos robots, no somos una máquina siempre está acertada. Creo que no nos pasa a nosotros solos, les pasa a otros clubes y cuando pasan cosas como las de Vigo, cuanto antes nos levantemos, mejor", apuntó en la revista del Sevilla.

Respecto a la próxima jornada de liga, en la que los nervionenses se enfrentan al Real Mallorca, quiso destacar el buen inicio del equipo balear. "Comenzó bien pero en los últimos partidos también ha caído. Pero tenemos ahí a Caparrós que le da mucha fuerza a ese equipo. Aunque no todo depende de ellos, también de nosotros mismos de cómo salgamos y como terminemos el partido", justificó el zaguero.

El canterano de FC Barcelona señaló que llegar a la selección española no es una de las prioridades que valora a corto plazo. "Por ahora trabajo en mi club para hacer las cosas bien. De ahí a que llegue la selección, si llega, pues estaría contento y trabajaría igual con ellos. Pero por ahora pienso en el club y en mí, no voy más allá", subrayó.

Finalmente, el futbolista de Murcia consideró el papel de la afición sevillista y el ambiente que se vive los días de partido en el Sánchez Pizjuán. "El día que llegué se disputaba el Trofeo Antonio Puerta y el sentimiento que se vive dentro del campo, el club y la afición, es impresionante. Eso me motivó más para estar aquí", sentenció.