Albiol: "Es importante empezar ganando y más, jugando en casa"

EUROPA PRESS 18/08/2012 11:55

"Es importante empezar ganando el primer partido y más jugando en casa. No queda otra que pensar en la victoria y en los tres puntos. Veo al equipo muy bien y preparado para el debut. Hemos hecho una pretemporada muy buena, con entrenamientos con mucha intensidad y jugando partidos en los que se ha visto al equipo cogiendo ritmo y también ganando, que es importante. Había poco tiempo y todos hemos tenido que ponernos rápido en forma porque esto empieza ya y tenemos un inicio contra equipos difíciles", aseguró el internacional español en declaraciones a la página web de Bwin.

Albiol se mostró conforme con la temporada realizada por el equipo blanco, aunque cree que el equipo está obligado a mejorar. "Esperamos luchar por todos los títulos y, claro está, conseguirlos. El equipo está comprometido y hay que luchar cada partido como el año pasado", afirmó.

El central madridista analizó también a su ex equipo y rival del domingo, el Valencia. "El Valencia siempre suele hacer buenos partidos en el Bernabéu. Imagino que estarán muy motivados también por ser el primer partido de Liga y jugar contra nosotros. Tendremos que estar bien, muy concentrados y hacer un buen partido ante nuestra afición. Su ataque es peligroso pero creo que si estamos todos concentrados y el equipo defiende bien tenemos mucho ganado. Ese es el objetivo que tenemos que tener en el partido", aseguró.

"Si tengo que ver a alguien aparte del Real Madrid y el Barcelona en la pelea por el título está claro que es el Valencia, que en los últimos años es el que ha estado tercero. Esto empieza y, cuando empieza, todos tienen muchas ganas de, por lo menos, no despegarse de Real Madrid y Barcelona", añadió.

El zaguero madridista valoró su ampliación de contrato, que le ligará al club hasta 2017. "Estoy súper feliz. Renovar en un club donde estás contento siempre te da mucha alegría y muchas ganas de seguir trabajando. Espero estar muchos años y demostrar que no se han equivocado", manifestó.

Por último, Albiol también habló de la segunda Eurocopa consecutiva que logró este verano la selección española en Polonia y Ucrania, un hecho que asegura que es histórico. "Todos los títulos tienen su momento bonito y su momento que recuerdas. Entre dos Eurocopas y un Mundial no puedes elegir un momento, es complicado. Creo que es algo histórico que ha hecho la selección española. Participar y haber estado ahí es algo que siempre recordaré", concluyó.