Ancelotti: "Hemos perdido la confianza"

EUROPA PRESS 29/09/2013 01:30

"Tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. Es normal tener problemas cuando cambias cualquier cosa. Intentamos jugar más con el balón al suelo. Hemos jugado bien antes, pero estos dos últimos partidos no fueron buenos, pero no voy a cambiar", comentó.

"Los jugadores son listos para jugar en este sistema y vamos a mejorar. Tengo mucha confianza porque el equipo tiene mucha calidad. Si el equipo no juega como merece jugar creo que necesitamos mejorar muchas cosas: actitud, confianza, que creo que los ultimos dos partidos la hemos perdido", reconoció Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.

En la línea de si hay que hacer cambios o no Ancelotti no cree que Bale sea un problema para jugar como él quiere. "No, no creo (que sea un problema) porque Bale empezó hoy en la derecha, creo que tiene muchos partidos jugando en la posición. No vamos a cambiar el sistema, hoy cambiamos con Cristiano en la banda para abrir la defensa contraria pero creo que Bale puede jugar en muchas posiciones en el campo", manifestó.

El técnico italiano analizó el encuentro de este sábado. "Hemos tenido el mismo problema que los partidos anteriores. Principio lento, cuando el balón llega adelante no tenemos espacio para buscar una solución positiva. Cuando juegas contra el equipo que tiene buena organización defensiva si juegas lento es mas difícil y después hemos encajado un gol al principio", explicó.

"El partido se complicó. Hemos perdido confianza, el partido no fue bueno. Creo que esta temporada hemos empezado jugando bien y después y sobre todo los últimos dos partidos fue mal, hay que arreglar esto con una mejor actitud, concentración y las ideas de juego más claras. El momento no es fácil porque perder e1 partido en casa no es bueno para nosotros es claro que tenemos que pensar esto, para mejorar rápido y solucionar el problema", continuó.

Sobre la Liga, el italiano quiso ser optimista. "Hay que pensar que este equipo lo ha hecho bien, las últimas semanas sólo hemos empatado contra el Villarreal. Hemos empezado bien, ganando todos los partidos pero ahora estamos cinco puntos detrás de Barça y Atlético de Madrid. No es poco pero la liga es muy larga y tenemos el tiempo para recuperar, Ahora el problema es mejorar el juego del equipo, que no fue bueno", indicó.

Ancelotti quiso alabar a su rival este sábado, el Atlético de Madrid. "Creo que el Atlético mereció ganar el partido, porque jugó con una buena actitud, muy defensivo, utilizando bien el contrataque y después ha hecho una buena defensa. Son un equipo bien organizado, normal porque llevan mucho tiempo juntos y esta creo que fue la diferencia para este partido", dijo.

Por último, el técnico transalpino se refirió para acabar a los pitos a Benzema y en el cambio Isco. "Creo que el cambio, la explicación era no que Isco estuviese mal, sino porque en ese punto del partido creo que la única posibilidad para marcar era poner centros y por eso pensé en jugar con dos delanteros", finalizó.