Arrasate, sobre el Barça: "Hay que defender bien, ser valientes y buscarles las cosquillas"

EUROPA PRESS 23/09/2013 14:24

"Allí hay equipos que se sienten impotentes porque cuando tienes el balón tampoco te dejan hacer nada. Hay que defender bien y ser valientes con el balón, buscarles las cosquillas, la espalda, y ser valientes. Si solo vas a defender el partido se hace larguísimo y es imposible sacar algo", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que si renuncian al ataque acabarán perdiendo. "Si te encierras terminas perdiendo, hay que tapar las vías de ataque del Barcelona, que son innumerables, pero ser valientes y crearles sustos, o estás muerto", aseveró.

Además, el preparador realista advirtió que los blaugranas están muy bien pese a lo que se pueda decir en la prensa por el juego mostrado de los de Martino. "Está jugando parecido, está ganando los partidos y haciendo goles. El Barça hizo un partido muy inteligente. Perdió la posesión, pero le dolería más perder el partido. Hay matices diferentes pero es parecido, sobre todo destaco la efectividad y que hayan ganado todos los partidos", cercioró.

"Vamos con la idea de hacer un buen partido en un campo muy grande, tenemos que ofrecer nuestra mejor versión para sacar algo de allí. Es un campo complicado y el Barça está en buen momento. Seguro que Messi estará deseoso de marcar mañana, pero todos son buenos y les respetamos a todos por igual", apuntó.

Así, en un partido "diferente", Arrasate insistió en que no podrán salir ya como si hubieran perdido de antemano. "No podemos salir derrotados y tenemos que ser valientes, defender bien y saber que si nos acercamos a nuestra mejor versión tenemos algo que hacer", advirtió.

"VELA HA ESTADO A UN NIVEL ALTÍSIMO".

De todas formas, el haber jugado el sábado puede perjudicarles físicamente. "No hace ni 48 horas del último partidos y estamos ya en la víspera, vamos a ver cómo están y con quienes podemos disponer. Todavía no sabemos si 'Charly' (Carlos Martínez) está recuperado del todo, si José Ángel tiene un problema o no. David Zurutuza ayer no entrenó, vamos a esperar porque está con molestias", señaló.

"Si ves la clasificación estamos séptimos, anecdótico porque puede cambiar. Es más importante los puntos que la clasificación, el inicio fue bueno y es verdad que no estamos en nuestro mejor momento, que nos está costando hacer gol, pero estamos contentos con la labor defensivo. Queremos recuperar esa frescura en el juego, claridad y chispa y acierto. Estoy convencido de que volveremos a dar alegrías", aseguró sobre su estado de forma.

Por último, Arrasate exculpó a Carlos Vela por no haber visto puerta en los últimos partidos, y reiteró que la falta de acierto no es culpa de nadie en concreto sino de la falta de chispa colectiva. "Carlos ha estado a un nivel altísimo y ahora no está siendo determinante pero no hay que echarle las culpas porque tenemos más gente cualificada para hacer gol. La falta de acierto puede ser por estado físico, al final empezamos la Liga muy fuerte, hemos tenido lesiones, no hemos podido rotar como hemos querido", recalcó.