Gámez (Atlético) presenta la campaña 'Conocer La Epilepsia Nos Hace Iguales' de la FEDE y UCB

EUROPA PRESS 18/02/2015 17:24

Además del lateral malagueño, estuvieron presentes en el acto el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; la presidenta de la FEDE, Rocío Mateos; el doctor Jaime Parra, responsable de la unidad de epilepsia del Hospital San Rafael, y el director general de laboratorios UCB, Jesús Sobrino.

Gámez dijo que, desde el primer momento, quiso colaborar para dar a conocer la enfermedad. "Quitar importancia siempre es bueno. Para mí es gratificante hacer estas cosas, mostrarme ante esto y ayudar en todo lo posible. Tengo un familiar que sufre esta enfermedad y cuando se me propuso participar en este acto lo hice sin ningún tipo de problemas. Ya conozco esta enfermedad", manifestó.

'Conocer La Epilepsia Nos Hace Iguales' llegará a los centros escolares para concienciar sobre la enfermedad y explicar al profesorado y colegiales cómo actuar frente a una crisis epiléptica. La Fundación del Atlético de Madrid apoya esta campaña que impulsan y organizan conjuntamente la FEDE y UCB.

En la actualidad, más de 400.000 personas conviven con la epilepsia en España, y cada año se detectan más de 20.000 nuevos casos, de los que al menos el 50 por ciento se manifiestan por primera vez durante la infancia o la adolescencia. La mayor parte de estos niños llevan una vida normal y sus médicos les recomiendan, como parte de su rutina, la práctica de deportes en grupo como el fútbol.