AUPA presenta una demanda para inhabilitar al Consejo de Administración del Racing

EUROPA PRESS 11/06/2012 15:48

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) ha presentado este lunes una demanda de procedimiento ordinario de impugnación de acuerdos sociales frente al Real Racing Club S.A.D, para inhabilitar y suspender de funciones el Consejo de Administración elegido en la Junta de Accionistas del pasado 20 de mayo y el nombramiento de un administrador judicial de la sociedad.

AUPA justifica su demanda, de cerca de 400 folios, en 41 fundamentos de hecho que comienzan con la llegada de Alí a Cantabria y continúan con los contratos de Zurich, sus incumplimientos, la entrada en concurso de acreedores, la ausencia del accionista mayoritario, la convulsa Junta de diciembre, la posterior intervención judicial y, por último, la Junta del 20 de mayo.

Para argumentar jurídicamente estos hechos, AUPA se refiere tanto al "abandono en la gestión cotidiana de la empresa, perjudicando el objeto social", como al "incumplimiento" del artículo 34 de la Ley de Sociedades de Capital, por el que no se pueden transmitirse acciones sin haber estado estas inscritas previamente en el Registro Mercantil. En este sentido, señalan que las acciones que adquirió Alí son fruto de una ampliación de capital que no se inscribió previamente.

AUPA considera que tiene "opciones de ganar la demanda". "Aunque se trata de un pleito y, evidentemente, la otra parte alegará lo que estime oportuno", AUPA puntualiza en un comunicado de prensa que "no presenta la demanda por el mero hecho de presentarla, sino porque cree que existen fundamentos sobrados para tomar las medidas que proponen".