Ayestarán: "Tras este partido, estoy aún más convencido de que sacaremos esto adelante"

EUROPA PRESS 05/11/2017 23:31

"Aunque suene a tópico esto se revierte con trabajo y con el día a día. Hoy estoy mucho más convencido que ayer en que esto se puede sacar adelante. El equipo ha demostrado hoy alma hasta el final. Hay que seguir trabajando porque estoy seguro de que vamos a salir de esta situación", declaró en sala de prensa.

El técnico analizó brevemente el partido y destacó la falta de acierto de los suyos. "La primera situación de gol ha sido nuestra con Vitolo. Hay que saber que cuando vienes hay que aprovechar todas las situaciones de gol. Si no es así, se sufre. Si se miran las estadísticas, el Madrid dobla casi siempre la cantidad de tiros de su rival", explicó.

Pese a ello, el vasco sacó cosas positivas del encuentro y habló sobre el trabajo arbitral. "Lo más normal es que en este estadio el resultado se te escape. Mis jugadores estaban peor la semana pasada que esta. Este es el camino, hemos hecho un buen partido. Hay cosas que corregir pero también hemos tenido ocasiones, en el primer tiempo tuvimos opciones. Los errores arbitrales son humanos. A largo plazo son cosas que pierden importancia. Hoy quizás no han estado afortunados para nuestros intereses", señaló.

Ayestarán comentó el sistema utilizado este domingo en el Bernabéu. "Esta disposición nos ha servido para tener más seguridad en defensa y para jugar más juntos. Nos echó atrás el Real Madrid. La calidad de sus jugadores conlleva a que no puedas hacer mucho más de lo que quieres. Pensábamos que esta era la mejor respuesta para dar en el campo acorde a nuestra situación", indicó.

Por último, el preparador afirmó que el partido frente al Levante no es una final. "Lo que más me preocupa es mantener la concentración el resto de jornadas. El partido frente al Levante no es una final. No quiero restarle importancia pero todavía quedan muchas opciones", añadió.