El Ayuntamiento inicia "conversaciones embrionarias" con Betis y Sevilla para que jueguen en La Cartuja

EUROPA PRESS 26/10/2011 16:42

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido y titular del 17,9 por ciento del capital social de la sociedad gestora del estadio de La Cartuja, ha emprendido "conversaciones" con los dos clubes de fútbol de la ciudad, el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C.

Con ello se pretender estrechar las relaciones entre las partes, incluyendo entre estas negociaciones la posibilidad de que el mencionado recinto deportivo albergue encuentros de fútbol.

Como se recordará, el referido estadio goza de la categoría de cinco estrellas y fue edificado en la década de los años 90 del pasado siglo, con un coste final de aproximadamente 128 millones de euros.

El alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha explicado este miércoles a los medios de comunicación que el Gobierno municipal está "hablando" con los presidentes de ambos clubes, --Miguel Guillén en el caso del Real Betis, y José María del Nido en el caso del Sevilla F.C.--, al objeto de establecer "una colaboración por el interés general" de la ciudad, porque tal aspecto "coincide con el interés de cada uno de los clubes".

A tal efecto, Zoido ha destacado "la disposición, digna de alabar, de ambos presidentes con sus equipos". Estas conversaciones incluyen, como ha avanzado este miércoles el rotativo 'Diario de Sevilla'', la posible celebración de encuentros de fútbol en el estadio de la Cartuja, que en los últimos años ha dirigido su estrategia a la captación de grandes eventos musicales y ferias comerciales al objeto de reconducir sus cuentas.

No obstante, Juan Ignacio Zoido ha precisado que "no hay ningún tipo de negociación formal" en este aspecto y que todas estas conversaciones se encuentran en una fase "embrionaria".

"Estamos hablando y vamos a colaborar por el interés general de Sevilla, que estoy convencido de que coincide también con el interés de los clubes", ha señalado el regidor hispalense.