El Barcelona certifica el descenso del Espanyol y mete presión al Madrid

  • El equipo blanquiazul desciende a Segunda División tras 26 años en Primera

El Barcelona ha ganado al Espanyol en el Camp Nou, un miércoles 8 de julio de 2020 que pasará a la historia por ser el día del quinto descenso del conjunto blanquiazul a Segunda y por posponer y congelar uno de los derbis históricos, y más bonitos, de LaLiga Santander.

La rivalidad deportiva entre Barça y Espanyol seguirá vigente en el entorno, entre aficiones, en discusiones familiares y entre compañeros de trabajo. Pero no se trasladará al césped, en Liga, por lo menos hasta la temporada 2021/22. Eso si el Espanyol logra recuperar la categoría al primer intento.

Se pierde, con este descenso propiciado por el Barça, que pone la 'puntilla' a una muy mala temporada del Espanyol, un derbi intenso. Unos partidos en los que todo puede pasar, más allá de lo que dijera la clasificación o el presupuesto de ambos clubes.

El Espanyol, que celebró aquel empate del 'Tamudazo' en 2007 en el Camp Nou que le birló la Liga al Barça, que lo da todo y saca lo mejor de sí mismo cada vez que recibe o visita a los culés, culminó esta vez su desastre en el Camp Nou.

"Seguramente, no hemos hecho un gran partido, nos han dificultado mucho la defensa que ha hecho el Espanyol. Ha sido muy intensa, no hemos encontrado espacios ni hemos tenido precisión para manejarnos ahí dentro. Han salido también con peligro", dijo Quique Setién en declaraciones a Movistar Plus.

El duelo en el Camp Nou volvió a tener el tridente culé, devolviendo la titularidad al delantero francés. "Llevamos buscando soluciones desde que hemos llegado, sabiendo cómo juega el rival. Es verdad que no ha sido el partido del Villarreal, pero la defensa tampoco fue tan intensa", afirmó.

"Tratas de buscar soluciones y esta es una, veremos si al final optamos por esto o por otras fórmulas en los partidos que quedan", añadió. El técnico azulgrana insistió en que el Espanyol, que confirmó su descenso, no lo puso fácil. "Ha sido muy difícil, ellos han hecho un gran trabajo. Con tanta gente ahí no es fácil", dijo.

Además, Setién valoró las rojas, una para cada equipo. "En la nuestra he visto que Ansu ha llegado al balón, pero he visto que ha ido a la disputa del balón. Y la otra he visto una entrada seria, que si ha expulsado en la primera la otra también merecía la tarjeta. Eso ha generado espacios", confesó.