Barcina pide que se aclaren "ya" las presuntas irregularidades en torno a Osasuna

EUROPA PRESS 19/02/2015 11:56

Barcina ha explicado, tras conocer la investigación al club navarro, que el Gobierno foral va a exigir que la auditoría que exigía la ley de Osasuna sea forense, es decir, "vaya más allá, y busque posibles relaciones con un posible fraude o delito". Según ha asegurado, ella no sabe "nada" de estas irregularidades en las cuentas de la entidad, de donde salieron 2,4 millones no justificados durante el mandato de la anterior directiva.

"Por la ley que se aprobó en el Parlamento había que hacer, y así se comprometió este Gobierno, una auditoría y también que Comptos estudiase la relación entre el Gobierno foral y Osasuna en los últimos años, y el Gobierno va a exigir más, va a exigir que esa auditoría sea especial, sea forense", ha detallado.

Barcina ha señalado que para elaborar la ley para reestructurar la deuda de Osasuna, el club dio información a los distintos grupos del Parlamento y al Gobierno. "Para el Gobierno que se hagan auditorías no es una preocupación, sino una garantía", ha aseverado. "Nosotros disponíamos de distintas auditorías, igual que los grupos parlamentarios", ha añadido.

La jefa del Ejecutivo navarro ha indicado que la anterior gestora de Osasuna no comentó nada al Gobierno sobre la salida de dinero sin justificar. "Hemos tenido la misma información que los grupos del Parlamento por parte de la gestora de Osasuna a la hora de tramitar la ley", ha expuesto.

La presidenta ha deseado que los responsables del club, "por su bien", actúen "cuanto antes" para que "tanto las autoridades nacionales, en función de sus competencias, como las judiciales si procede diriman las responsabilidades oportunas".

"Lo que nos tiene que preocupar es un resultado de una auditoría que no sea correcto y eso es lo que vemos en este momento". ¿Cuántas auditorías se hacen? Pues muchísimas, cuando se aprobó la ley de Osasuna en el Parlamento se disponía de distintas auditorías y es más la propia ley pide que se haga una nueva auditoría", ha indicado, para precisar que ésta será forense.

Sobre si las auditorías eran correctas, la presidenta ha respondido que "eso ya, a los responsables de esas auditorías". "No hemos tenido ninguna auditoría, que yo sepa, que haya detectado anomalías como ésta", ha afirmado.