Baros: "El marcador 4-1 es aterrador, pero nada está perdido todavía"

EUROPA PRESS 11/06/2012 21:18

"Creo que es inútil entrar en pánico, que las críticas nos afecten, y quedarnos con la moral baja. El marcador 4-1 es aterrador, pero nada está perdido todavía. Aún nos quedan dos partidos por delante y todavía tenemos todo en nuestras manos. Así que debemos concentrarnos en el partido del martes", reflexionó en declaraciones a 'UEFA.com' recogidas por Europa Press.

Analizando el partido frente a Rusia, el ariete dijo que "las estadísticas" reflejan "un partido bastante igualado", donde aunque comenzaron "bien" recibieron "un duro golpe después del descanso". "Nos ganaron con las armas que nosotros queríamos utilizar contra de ellos, y el resultado ya era de 2-0 alrededor del minuto 25", añadió.

Tras ese varapalo, el delantero del Galatasaray recordó que "la segunda mitad" fue un tramo "difícil" donde tomaron "muchos riesgos" en ataque "dejando muchos espacios", lo que propició que les anotaran "otros dos goles". "Así que debemos aprender la lección y jugar más en equipo esperando la oportunidad correcta, y no jugar a lo loco", prosiguió.

Con la vista puesta en el duelo frente a Grecia, el checo reconoce que "sin duda no será un rival fácil", más aún rebuscando en los antecedentes históricos, donde los centroeuropeos "no" han cosechado "buenos resultados" contra el conjunto heleno, algo de lo que en opinión de Baros "hay que olvidarse" para "empezar el partido tratando de ganar".

"No es de obligada victoria. Todavía nos quedaría un partido y Grecia también empató su último partido. Más importante es el último partido contra Rusia, así que podemos clasificarnos en este grupo con cuatro puntos. Sería muy importante para nosotros ganar el partido. Será complicado, pero podemos lograrlo", continuó.

El que fuera máximo goleador de la Eurocopa de 2004, dijo que "sería fantástico" sumar "los tres puntos", lo que "significaría" llegar "al último partido" con una mayor tranquilidad. "Si no conseguimos la victoria y empatamos, el último choque será decisivo. La táctica depende del entrenador y él sabe muy bien lo que está haciendo. Elegirá la táctica adecuada y nos motivará para el partido contra Grecia", finalizó.