Bernd Schuster: "España no ha estado reconocible en estos tres partidos"

EUROPA PRESS 21/06/2012 10:36

El exentrenador del Real Madrid y del Getafe entre otros, Bernd Schuster, ha afirmado que la selección española de fútbol, vigente campeona del Mundo y de Europa, "no ha estado reconocible" en los tres primeros partidos de la Eurocopa.

"España no ha estado reconocible en los últimos partidos. No había visto partidos tan malos como estos", aseguró el alemán en el programa 'Abellán en Punto' de ABC Punto Radio, que recoge Europa Press, al tiempo que le sorprendió la táctica de Del Bosque de "jugar con el falso nueve".

Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de analizar el partido ante Francia del próximo sábado. "Espero que España gane a Francia, pero, después de ver los últimos tres partidos estoy un poco preocupado", destacó. Además, afirmó que aunque en los últimos tres años no había visto "partidos tan malos" como los de esta fase de grupos, "ahora España tiene la experiencia que no tenía antes".

Por otro lado, Schuster afirmó estar "sorprendido por el poco ritmo que tiene la selección". "Entiendo la discusión del '9' porque España nunca ha jugado sin un delantero. Para su juego es fundamental. Para el partido, el 9 es importante ya que el único falso nueve del mundo es argentino", dijo en clara referencia al delantero del Barcelona Leo Messi.

Sus críticas hacia el falso nueve no se quedaron ahí. Sobre el partido ante Irlanda, Scuster manifestó que no entendió mucho "que cambiara a Torres y no le diera 10 minutos Llorente o Negredo". Para él, jugar con el falso nueve "no le hizo bien al equipo".

"Lo de jugar con trivote, con Xavi, Busquets y Xabi Alonso, le está perjudicando a Xabi Alonso", aseveró. "Los dos primeros piden mucho el balón, son de mucho toque y Alonso necesita más espacio", destacó.

Por último, Schuster se pronunció sobre el papel de favorito que tiene España en esta Eurocopa. "Durante tantos años España se ha ido a casa en octavos y ahora lleva cuatro años triunfando", concretó.

"Por primera vez van a una Eurocopa como favorito y hay que exigir más. Se ha ganado esa exigencia. En Italia entendí que jugara con los bajitos, pero para el resto de partidos, la titularidad tiene que ser con un nueve", concluyó.