Bilic (Croacia): "Queremos tener el balón; hay que jugar para ganar"

EUROPA PRESS 17/06/2012 20:19

"Todo el equipo está muy motivado. Contra España, queremos jugar bien, como lo hizo Italia. Tenemos que correr mucho, pero no es fácil jugar contra ellos, queremos tener el balón", comentó el técnico croata.

Sobre el rival, Bilic lo tiene claro. España es un contrincante difícil de batir, pero el técnico sabe que el conjunto balcánico se crece cuando juega con selecciones de nivel. "Siempre hemos jugado mejor ante grandes selecciones. Tenemos que estar preparados para todo. Nuestros jugadores están mentalizados y tienen mucha calidad. No hay muchos equipos como España, pero desde nuestra independencia hemos jugado muy bien ante grandes equipos, indicó.

Además, el preparador croata también quiso zanjar la polémica que apunta a un posible pacto entre España e Italia para empatar a dos y convertirse en las dos clasificadas del grupo C para cuartos de final.

"Somos deportistas y tenemos honor. Vamos a jugar para ganar, lo mismo que dirá España. En mi equipo todo está claro, no quiero especular", afirmó el técnico.

Por último, Bilic se refirió a Jelavic, que este sábado tuvo que guardar reposo por gripe y probablemente pueda jugar en el once titular. "Está bien, confío en que sea titular. Tenemos otras opciones, pero ante un equipo como España las opciones están abiertas. Ya veremos qué táctica empleamos, aún lo estoy pensando", terminó el entrenador.