Buffon quiere cerrar el círculo en un escenario de grandes recuerdos

EUROPA PRESS 05/06/2015 17:29

Buffon es el único jugador de la plantilla de Massimiliano Allegri que queda del equipo que perdió hace 12 años la final de la competición en una tanda de penaltis ante el Milan, donde, entonces con la camiseta 'rossonera', estaba su hoy compañero Andrea Pirlo, en Old Trafford.

Después, tuvo que vivir con todos los escándalos que azotaron a la 'Vecchia Signora', que la llevaron incluso a la Serie B, donde este veterano líder no renunció a su fidelidad a los 'tifosi' 'bianconeri'. Y justo poco después de que el equipo juventino fuese enviado al 'infierno' por el 'Moggigate', Buffon tuvo la oportunidad de aliviarse a lo grande días después.

El 9 de julio de 2006, el guardameta fue uno de los líderes de la selección italiana, dirigida por Marcelo Lippi, que alcanzó la gran final del Mundial de Alemania. Sin un fútbol excelso, pero efectivo y con la solidez defensiva, la 'Azzurra' se plantó casi contra todo pronóstico en la gran final cuyo escenario era el Estadio Olímpico de la capital germana, el mismo que este sábado dirimirá el título entre Juventus y FC Barcelona.

La gran final mundial medía a la Italia de Buffon con la Francia de Zinédine Zidane, que afrontaba el último partido de su carrera y que batió al portero con un lanzamiento de 'panenka' desde el punto de penalti. Los italianos empataron y el partido se fue a una tanda de penaltis ya sin 'Zizou', autoexpulsado por dar un cabezazo a Materazzi y que le dio la cuarta estrella a 'Gigi' y compañía.

En ese equipo también estaba otro de los líderes del combinado nacional en la última década, Andrea Pirlo, y el defensa Andrea Barzagli, que jugará de titular por la lesión a última hora del 'jefe' Giorgio Chiellini.

Ahora, Buffon tendrá la dura tarea de tener que medirse a la poderosa 'MSN' formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar para que su equipo tenga opciones de acabar con la sequía y poner su nombre de nuevo en lo más reluctante del panorama continental. Además, querrá revancha con los Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué y Jordi Alba, miembros de la selección española que le golearon en la final de la Eurocopa de 2012.