Butragueño: "Los penaltis son una moneda al aire donde han salido vencedores ellos"

EUROPA PRESS 26/04/2012 00:01

"Estamos en semifinales, es normal que enfrente tengamos un equipo de gran calidad y sabíamos que iba a ser difícil. Hay que felicitarlos porque ellos han sabido remontar una eliminatoria que tenían muy cuesta arriba. Al final es normal que el cansancio se fuera notando en los dos equipos y al final los penaltis son una moneda al aire donde han salido vencedores ellos", afirmó ante las cámaras de Telemadrid.

Butragueño también analizó lo que fueron las claves del encuentro. "Ha sido un partido muy intenso, que ha comenzado de manera inmejorable para nosotros pero teníamos un gran rival. Ellos se han repuesto muy bien de los dos goles y a medida que pasaba el tiempo nuestro equipo se ha repuesto mucho, pero ellos han mantenido una gran intensidad defensiva que han sabido aguantar", confesó.

Además, reconoció que "es irreprochable" la actitud de los jugadores blancos, ya que "se han vaciado", al igual que el público, que estuvo "sensacional".

Preguntado sobre los fallos de Cristiano, Kaka y Sergio Ramos en la tanda de penaltis, el dirigente madridista quiso destacar la actuación del meta rival. "Neuer es un gran portero, con mucha envergadura y mucha intuición. Han sido dos paradas excepcionales, ha sido más acierto del portero que fallo de Cristiano, Kaka y Ramos", dijo.

Pese a la derrota, el Real Madrid está haciendo una gran temporada para Butragueño. "Nuestros números en la Liga han provocado admiración de todos y hemos llegado muy lejos en Champions. Hemos caído ante un gran equipo en semifinales, no se le puede pedir más a los jugadores", explicó.

Por último, se refirió a la continuidad de Jose Mourinho en el banquillo blanco. "La idea que el club tenía de Mourinho hace tres horas es la q tiene ahora, este resultado no cambia nada. Tenemos que sentirnos muy satisfechos de nuestros jugadores", concluyó.